Noticias y Actividades

Inauguración de la exposición de Diseño y su Taller Buenos Aires

Universidad Viña del Mar
24 de agosto de 2016
foto palermo

Muestra está presente en el hall de la Escuela de Arquitectura y Diseño.


Con el objetivo de exponer la experiencia y los resultados de la séptima versión del Taller Buenos Aires, los alumnos de la carrera de Diseño montaron una muestra titulada “Lo propio: marca ciudad como paisaje”, basada en la experiencia y estudios realizados durante su estadía en el país vecino. En dicho viaje de estudios, los alumnos realizan un recorrido visitando instituciones públicas y privadas relacionadas con la disciplina, además de los lugares más simbólicos de la ciudad.

Esta actividad fue organizada por la carrera de Diseño, y contó con la presencia de sus alumnos  y docentes. “Aquí podemos ver cómo este taller ha adquirido una cierta madurez. Por una parte, hay un conocimiento de la ciudad importante y ya podemos reconocer sus actores más característicos. Y por otra, desde el año pasado, montamos esta exposición que da cuenta de un recorrido y en este caso la importancia de la marca ciudad”, explicó Joaquín Bustamante, Director de Escuela de Arquitectura y Diseño.

La finalidad de este viaje, que hasta la fecha se ha convertido en un sello de la carrera, es desarrollar una reflexión, que más tarde se materialice en proyectos concretos de Diseño. Para esta oportunidad, alumnos de segundo año de la carrera de Diseño fueron a Buenos Aires para estudiar la marca ciudad de la capital y sus diversas estrategias para poner en valor su identidad, con el objetivo de replicar ideas semejantes en la ciudad de Viña del Mar. “Lo que hace Taller Palermo no es solo alimentar al curso que participa, sino que pone en valor una serie de conceptos e ideas que se  vienen trabajando durante toda la carrera y que son propios de la Escuela igualmente” recalcó Allan Garviso, Jefe Carrera de Diseño.

“El taller me gustó mucho no sólo por lo que recorrimos, sino por la experiencia que te van transmitiendo los profesores en ese momento. La idea era identificar una cierta identidad de la ciudad y cómo nosotros podíamos transmitirla visualmente con nuestro trabajo”, expresó Claudia Ávalos, estudiante de segundo año de la Carrera de Diseño, cuyo material estaba presente en la muestra.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad