Noticias y Actividades

SOY UVM Isaac Campos: “Es importante que nuestros compañeros participen activamente en las votaciones”

Universidad Viña del Mar
28 de agosto de 2017

Miembro de la mesa interina de la FEUVM nos cuanta su día a día.


Tiene 38 años, es dueño de un hostal en Valparaíso y hoy por hoy es estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería en Construcción, modalidad vespertina, en la Universidad Viña del Mar. Isaac Campos divide su día entre su pyme, las clases, el Centro de Estudiantes de su carrera y la Mesa Interina de la Federación de Estudiantes UVM.

“Mi día a día es bastante complicado: además del estudio, tengo que estar en permanente conexión con las problemáticas de la Federación  y estar presente con mis compañeros. El resto de tiempo lo dedico a mi trabajo en el hostel. Es complicado pero se puede lograr. Siempre se puede”.

Oriundo de Viña del Mar, Isaac nos cuenta cuál fue su principal motivación para estudiar una carrera vespertina en UVM. Para él “esto es un logro personal. Yo tengo estudios en restauración patrimonial pero ésta es mi primera carrera de pregrado. Complementará mis conocimientos previas y mi experiencia, pues ya he trabajado en empresas constructoras”.

La voz de los vespertinos

Es primera vez que una Federación o Mesa Interina de UVM tiene un miembro que estudia una modalidad vespertina. Esa fue una de las principales motivación de Isaac al tomar este cargo…. Ser el representante de los estudiantes UVM que estudian bajo esta modalidad.

“Existe mucha diferencia entre los estudiantes diurnos y vespertinos, nosotros estamos más alejados de todo, especialmente de las actividades que se realizan durante el día.  Lograr tener una igualdad entre ambas modalidades es mi gran misión”.

Ya en ámbitos más generales, Isaac nos comenta sobre la labor que realiza junto a sus compañeros de la Mesa Interina, tomando las riendas de una organización estudiantil y organizando el trabajo al interior de los Centros de Estudiantes de cada carrera.  “Nos hemos encontrado con muchas trabas y problemas debido a la gestión anterior, pero estamos trabajando para normalizar la situación y por ejemplo entregar las becas correspondientes que históricamente tiene la FEUVM, las cuales se les dan a nuestros propios compañeros”.

Apoyo UVM y participación estudiantil

Uno de los aspectos que más valora Isaac Campos es el gran apoyo y compromiso que ha sentido de parte de la Universidad a la Mesa Interina. Ellos están en constante conversaciones con el equipo de la Dirección General de Estudiantes, quienes les han brindado todas las herramientas para poder desarrollar su gestión como organización estudiantil de la mejor manera.

“Es importante que nuestros compañeros participen activamente en las votaciones y que se creen centros de estudiantes. Nosotros realizaremos visitas en todos los campus, invitando a los alumnos a votar en las próximas elecciones de noviembre. Tienen que recordar que un centro de alumnos tiene voz y voto; las carreras que no tienen esta figura, sólo tienen voz. Es ideal que todas las carreras conformen estos centros y ayuden a la federación a efectuar los cambios”, puntualiza.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad