Noticias y Actividades

Series de la Cineteca UVM llegan a Brasil con Quintanauta

Universidad Viña del Mar
22 de agosto de 2016
Nicolas_Taller de cine_2

En Brasil aterrizó “Quintanauta, navegando la Región de Valparaíso”, producción de corte patrimonial realizada por la Cineteca de la Universidad Viña del Mar y financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Realizada en formato de microdocumentales, los cuidadosos encuadres y fotografías que plasman el patrimonio material e inmaterial de la Región de Valparaíso fueron exhibidos en Cine Cultura de la ciudad de Goiaina, en el contexto de una intensa agenda que se encuentra desarrollando en Brasil Nicolás Pienovi, Jefe de la Cineteca UVM.

Entre las actividades desarrolladas, Pienovi tuvo una activa participación en la inauguración del Festival internacional de Cine Ambiental (FICA) en el Estado de Goiás, y en la apertura del encuentro Goiano de Cineclubes, donde fue el expositor principal junto con el Presidente de la Federación internacional de Cineclubes, Antonio Claudino de Jesús.

Además, el Jefe de la Cineteca participó de la Clase inaugural del curso de posgraduación en “Cine y Audiovisual: Lenguaje y procesos de realización” en la Universidad Estadual de Goiás, y dictó una charla a alumnos de “graduación em cine y audiovisuales” del Instituto Federal de Goiás.

“La Cineteca lleva 9 años aportando culturalmente en Chile, en la región de Valparaíso y específicamente en Viña del Mar. Parte de nuestro quehacer ha estado en Estados Unidos, Italia; hemos sido premiados en Uruguay y ahora nos tocó un reconocimiento de la mano de Brasil (União de Cineclubes Goianos), quienes subtitularon nuestras series documentales al portugués”, expresó Nicolás Pienovi.

“Recorrer ciudades coloniales, que son parte de un territorio de más de 6 millones de habitantes, con una intensa tradición cinematográfica, es algo que nos llena de orgullo y nos incentiva a seguir creando y aportando a través de este sello cultural de la UVM”, agregó el Jefe de la Cineteca.

Diario de Vida

La serie documental “Diario de Vida”, realizada también por la Cineteca UVM, también llegó hasta el país amazónico. Esta historia de cuatro jóvenes que, gracias a sus talentos y hobbies, logran alejarse de una realidad cercana a la violencia y las drogas, fue exhibida en un liceo vulnerable de la Ciudad de Aparecida, Estado de Goias.

Tanto estas historias, como Quintanauta se mostraron subtituladas al portugués, lo que constituye el inicio de un recorrido por los diversos Cineclubes de Goiânia‎.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad