Noticias y Actividades

Futuros ingenieros debaten sobre Seguridad y Salud Ocupacional e Inclusión de la Mujer en la Industria Minera

Universidad Viña del Mar
22 de agosto de 2017

En esta primera versión de la actividad participaron el Servicio Nacional de Mujer, el Instituto de Seguridad Laboral, Woman in Mining, Maptek, Anglo American División Chagres,  Mindech y el Observatorio Minero, entre otros.


En el marco de las actividades ligadas al mes de la Minería en nuestro país, los Centros de Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Civil en Minas y Prevención  de Riesgos de la Universidad Viña del Mar (UVM) organizaron el Primer Seminario denominado “Seguridad y Salud Ocupacional e Inclusión de la Mujer en la Industria Minera”, actividad enfocada en dar una visión actual sobre la inclusión femenina en la industria minera y de cómo las empresas gestionan la seguridad en sus procesos a través de nuevas estrategias.

Asimismo, “se comentó sobre el trabajo del Gobierno, a través de las nuevas políticas públicas de inclusión femenina en el quehacer de las empresas”, declaró el Presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera Ingeniería Civil en Minas, Gamal Briones Fernández.

En tanto, Felipe Lobos Ponce, Secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes de la Carrera Prevención de Riesgos, recalcó la importancia de la innovación en los procesos y estrategias de los planes de seguridad para reducir al mínimo los diversos tipos accidentes presentes en la industria y que “sin duda, afectan a la producción y a las actividades familiares que hay detrás de cada trabajador. Madurar y educar respecto de los riegos presentes en las actividades laborales, es tarea de todos”.

En  esta primera versión de la actividad participaron el Servicio Nacional de Mujer, el Instituto de Seguridad Laboral, Woman in Mining, Maptek, Anglo American División Chagres,  Mindech y el Observatorio Minero, entre otros.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad