Noticias y Actividades

Selección Nacional Juvenil de Taekwondo se prepara en UVM

Universidad Viña del Mar
30 de Junio de 2017

El pasado 23, 24, 25 y 26 de junio el plantel de educación superior recibió a 20 taekwondistas en extensas jornadas de entrenamiento.


Entre el 29 de septiembre y 8 de octubre de 2017 se llevarán a cabo los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile. Evento deportivo que contempla la participación de 20 disciplinas, entre ellas el Taekwondo, el cual la Universidad Viña del Mar (UVM) ha apoyado a través de su docente José Zapata, quien también es el Director Técnico de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo.

El profesor indicó que “la colaboración de la Universidad ha sido muy importante dentro del proceso de preparación para los Juegos Suramericanos, no tan solo porque nos brinda un espacio ideal para los entrenamientos, sino que además docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física nos colaboran tanto en los entrenamiento como en evaluaciones que para nosotros son fundamentales”.

La UVM recibió a veinte deportistas de todas las regiones, quienes se concentraron en la ciudad de Viña del Mar entre el 23 y 26 de junio pasado, con el objetivo de estar dentro de la nómina de 8 deportistas que representarán al país en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, organizados por nuestro país.

En las jornadas, se realizaron dobles y triples jornadas de entrenamiento, además de evaluaciones que buscan ayudar y complementar el trabajo técnico táctico que se realiza desde hace un año a cargo de José Zapata y quien ha recibido el apoyo de diferentes docentes UVM, entre ellos Antonio López, quien ha realizado evaluaciones desde el inicio del proceso juvenil.

Durante las jornadas del pasado fin de semana, participaron los docentes de la carrera Pedro Olivares, Alberto Warnier y la Jefa de Carrera, Carolina Rodríguez, quien mencionó que “de acuerdo a los desafíos planteados en torno a la investigación para la institución, y unidades académicas y programas que conforman la UVM,  es necesario tratar de impulsar la vinculación con el medio, donde se potencie la conexión entre alumnos y docentes”.

Además, Carolina agregó que “es fundamental vincularnos con espacios laborales donde pueden estar nuestros estudiantes, como Federaciones, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico entre otros, donde nuestros futuros profesionales podrán impulsar cambios en el deporte y la actividad física a nivel nacional”.

La rama de taekwondo de UVM tuvo la oportunidad de participar en los entrenamientos de la selección nacional juvenil, lo que fue aprovechado al máximo por cada uno de los seleccionados de nuestra casa de estudios.

Práctica del equipo en Gimnasio UVM

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad