Noticias y Actividades

Selección de basquetbol UVM se mantiene invicta en el grupo B de Las Ligas Deportivas de Educación Superior

Universidad Viña del Mar
30 de agosto de 2016
LEDS_1

El equipo venció a la selección de la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña.


Una segunda victoria consecutiva obtuvo la selección de básquetbol varones de la Universidad Viña del Mar, en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Es así como, en el gimnasio de la USM, el equipo se impuso ante su par de la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña, por 78-41, en el partido válido por el Grupo B.

Para Ignacio Carrión, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física en la UVM y actual seleccionado nacional del básquetbol, es “importante estar con dos partidos ganados,  sobre todo, en el torneo que da la clasificación a las Finales Nacionales. En lo personal, me vengo integrando al equipo, recién estamos viendo los sistemas de juego y siempre va ser importante ganar. Con la UVM siempre queremos ser protagonistas, ya me he quedado con dos finales, espero que la tercera sea la vencida. Es muy importante estar dentro de los tres primeros lugares, lo ideal ser primero”.

Además, consultado por si tienen presión por conseguir el título en las Finales Nacionales, que se realizará en la Región de Valparaíso, Carrión señaló que “más que sentir la presión de ser campeón sentimos una deuda con Jean y nuestro entrenador, es una revancha más que una obligación, donde no me quiero quedar en dos finales perdidas”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad