Noticias y Actividades

Se da inicio a Semana de Orientación para los alumnos de intercambio

Universidad Viña del Mar
28 de julio de 2016
grupointernacional_2

Con más de 66 jóvenes de diversas nacionalidades, se dio inicio a la Semana de Orientación dedicada a los alumnos de intercambio pertenecientes al Programa de Doble Titulación en el Semestre Primavera 2016.

Para esta oportunidad, los alumnos participaron de la charla llamada “Cómo vivir en Chile”, organizada por la Vicerrectoría de Vinculación e Internacionalización, con el objetivo de entregarles información útil sobre Chile en temáticas relativas al transporte, sistema de salud, certificaciones legales e instructivos de emergencia en caso de tsunami o terremoto.

“La idea es que nuestros estudiantes se sientan seguros. Estas instancias sirven para orientarlos en lo básico para que se puedan mover con mayor facilidad por la ciudad y qué hacer en diversas situaciones en las cuales se puedan ver involucrados”, explicó Carlos Torres, Coordinador de Movilidad y Acogida, luego de finalizado el encuentro.

Durante esta semana los alumnos tendrán la posibilidad de participar en variadas actividades, entre las cuales se encuentran recorridos por lugares típicos de Viña del Mar y Valparaíso, acompañadas de  charlas de seguridad y actos culturales. “Siempre nos interesó venir a América Latina por su cultura y bellos lugares, por lo cual la Universidad Viña del Mar representaba la mejor opción para conocer y el programa de negocios es muy bueno”, dijo la alumna Camille Basson de la Universidad en Troyes, Francia.

“Me gustó mucho la charla porque entrega información que es realmente de valor para nosotros. Además varios compañeros de nuestra universidad han venido de intercambio a UVM y han tenido muy buenas experiencias con el programa”, recalcó Zaida González de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en México.

“Hace un buen tiempo quería aprender español y la Escuela de Negocios UVM era la mejor opción para titularme y aprender otro idioma. Me gustó mucho cómo nos han recibido porque hay hartas cosas por hacer durante este semana”, comentó Nathalia Ribeiro alumna de intercambio de la Universidad de Salvador, Brasil.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad