Noticias y Actividades

Se abre convocatoria para postular a beca Alianza Pacífico

Universidad Viña del Mar
15 de septiembre de 2016

Estudiantes de pregrado podrán cursar un semestre académico de 2017, en Perú, México o Colombia


Contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros de la Alianza Pacífico –Chile, Colombia, México y Perú- es el objetivo de la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de esta alianza.

Es por ello que durante los dos semestres de 2017 serán otorgadas 400 becas anuales (100 por cada país); en el caso de Chile, 75 serán para estudiantes de pregrado, y 25, recaerán en doctorandos, investigadores y profesores invitados.

El objetivo de esta convocatoria es la realización de estudios durante un semestre del 2017  en una Universidad de Perú, Colombia o México con la cual UVM tenga convenio y que están en la lista de Universidades e Instituciones de Educación Superior participantes en la Alianza Pacífico.

En tanto, las áreas definidas en la presente convocatoria son Administración Pública; Ciencias Políticas; Comercio Internacional; Economía; Finanzas; Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio ambiente y cambio climático; Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo.

Requisitos

Ser ciudadano chileno; ser alumno de pregrado a tiempo completo en la UVM, diurno o vespertino; estar matriculado y al día en el pago de sus aranceles; haber cursado al menos el 50% de su malla curricular al momento de realizar la movilidad; y contar con un 5.0 de promedio general, como mínimo, son algunas de las exigencias para los estudiantes de pregrado, al momento de postular.

Los beneficios que otorga la beca son el Pasaje internacional de ida y regreso; una asignación mensual equivalente a $400.000 pesos chilenos y Seguro de salud en país de destino dentro del período durante el cual se desarrolla el intercambio académico.

El plazo de presentación de documentos finaliza el día 28 de octubre de 2016 a las 12 horas, en las oficinas administrativas de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación de la UVM, Diego Portales 90, Agua Santa.

Convocatoria 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad