Noticias y Actividades

Santander Universidades entrega becas a 5 estudiantes y 1 docente UVM

Universidad Viña del Mar
14 de agosto de 2017

Convenio permite realizar intercambio durante un semestre y una estadía de dos meses para la docente.


5 destacados estudiantes y una académica de nuestra casa de estudios fueron los merecedores de las Becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades.

Reconocimiento que les permitirá realizar intercambio durante un semestre en una Universidad Extranjera, para el caso de los estudiantes, y una estadía en la Universitat Rovira I Virgili, para desarrollar parte de un trabajo de investigación conducente a estudios doctorales, para la docente.

Es así como Alonso Pavez de la Carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales viajará hasta la Universidad de Alicante en España; Anita Solís de Enfermería realizará su intercambio en la Universidad de Coruña. Por su parte, Denisse Leiva, de Ingeniería en Construcción, ya se encuentra en la Universidad de Alicante; Luis Mora, de Pedagogía en Educación Básica,  viajará hasta Perú para integrarse a la Universidad de Piura; mientras Sebastián Aguirre,  de Ingeniería Comercial Vespertino, fue beneficiado con una beca para la Universidad de Granada en España.

Todos ellos cumplieron los requisitos de estar en los últimos dos años de la carrera y presentar excelencia académica.

En su discurso, el Rector UVM, Juan Pablo Prieto Cox, recalcó la importancia del convenio suscrito con Banco Santander, “ya que nos permite brindar oportunidades y experiencias enriquecedoras a nuestros alumnos y académicos, incorporando la dimensión internacional a nuestro currículum, propiciando el intercambio de experiencias y talentos, de manera que nuestros titulados salgan preparados para desenvolverse en el mundo actual”, indicó.

Docente reconocida

“La Beca para Jóvenes Profesores e Investigadores está enfocada en el apoyo a la investigación docente, generando oportunidad para complementar la formación y especialización científica, colaborar en actualizar y mejorar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos y establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones afines”, indicó Rodrigo Machuca, Gerente Santander Universidades e Instituciones.

Galardón que este año recayó en Kathya Oróstica, Jefa de Formación General, y que se trasladará por dos meses hasta la Universidad  Rovira I Virgili de España. Cabe señalar, que la académica se había adjudicado otra beca para realizar un doctorado a distancia en esta Casa de Estudios, en virtud de un convenio de colaboración entre ambas universidades.

En la oportunidad, también se dirigió a los presentes, Vanessa Bravo becaria 2016, estudiante de enfermería UVM y quien relató su estadía en el extranjero. “Fue una experiencia perfecta: aprendí, conocí y superó completamente mis expectativas”, recalcó la estudiante. Palabras que escuchó muy atentamente Sebastián  Aguirre, quien expresó que “esta postulación fue como un sueño y que hoy al cumplirse, es sumamente importante, porque nos están entregando una herramienta que tendrá resultados extraordinarios en nuestra formación profesional”, indicó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad