Noticias y Actividades

Rector UVM participa en encuentro Iberoamericano Postgrado

Universidad Viña del Mar
31 de Marzo de 2017

Encuentro se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Reforzar lazos y conocer el quehacer académico de postgrados fue el principal objetivo de la presencia del Rector de la Universidad Viña del Mar (UVM) Dr. Juan Pablo Prieto, en la Asamblea General anual de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado realizada entre el 22 y 24 de marzo pasado en Lima, Perú.

En la ocasión participaron los rectores y representantes de las 202 instituciones de educación superior afiliadas a este organismo internacional no gubernamental, cuya misión es fomentar y promover los estudios de postgrados en Iberoamérica.

“Dentro de estas jornadas se promueven redes de investigación, así como también programas doctorales e interinstitucionales lo que es bastante interesante ya que permite compartir cuerpos académicos de primer nivel y levantar programas que tengan la capacidad de aunar instituciones”, comentó el Rector de UVM.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene para nosotros participar de estas instancias colaborativas y reflexivas, puntualizando que “esto visibiliza nuestros programas de postgrados y nos posiciona como una universidad preocupada y enfocada en el perfeccionamiento continuo de sus profesionales y académicos”.

Cabe destacar que esta versión anual de este encuentro se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, plantel que además celebra su centenario.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad