Noticias y Actividades

Rector UVM invita a participar como voluntario en el CENSO 2017

Universidad Viña del Mar
27 de Febrero de 2017

UVM espera sumar más de 700 censistas, entre estudiantes y colaboradores.


Estimada Comunidad Universitaria:

Junto con saludarles cordialmente, y en el contexto de nuestro compromiso con el desarrollo de la Región de Valparaíso y de todo el país, me es grato informar a todos ustedes que nos encontramos apoyando una muy relevante iniciativa cívica nacional: la realización del Censo de Población y Vivienda 2017, el próximo miércoles 19 de abril, que busca conocer adecuadamente los cambios en la composición demográfica del país, proporcionando información básica y esencial para la implementación de políticas públicas.

En ese contexto, como Universidad nos hemos comprometido con la disposición de tres locales censales –los campus Rodelillo, Diego Portales y Miraflores- y con el reclutamiento de a lo menos 700 censistas y supervisores, entre estudiantes y funcionarios, quienes serán debidamente capacitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es por ello que quiero hacer un llamado a la responsabilidad cívica de todos y cada uno de ustedes: inscríbanse como censistas. Este ejercicio requiere de la máxima participación y colaboración posible de la ciudadanía, fortaleciendo los principios de transparencia dentro del proceso de generación de información estadística de carácter oficial.

Con el objetivo de facilitar el proceso de incorporación de voluntarios al interior de la Universidad, se ha dispuesto una Mesa conformada por las direcciones: General del Estudiante, Recursos Humanos y Comunicaciones. Ellos, en una alianza conjunta con la Federación de Estudiantes y el Sindicato de Trabajadores, se encuentran reclutando a los interesados.

Como Universidad Viña del Mar nos hemos destacado en la Región de Valparaíso no sólo por nuestro compromiso y trabajo desinteresado en pro de la ciudad y la Región sino también por ser una institución que promueve e incentiva la participación de sus estudiantes y colaboradores en importantes iniciativas cívicas nacionales.

Cordialmente,

Juan Pablo Prieto

Rector

Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad