Noticias y Actividades

Rector UVM forma parte de Jurado de Fondo Descúbreme

Universidad Viña del Mar
24 de noviembre de 2016

Fondo concursable para apoyar la inclusión de personas con discapacidad cognitiva dará a conocer sus resultados el próximo 6 de diciembre.


descubreme

Desde 2012, el Fondo Descúbreme ha venido brindando financiamiento a ideas innovadoras que generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de quienes presenten dificultades en su desarrollo intelectual y/o en sus procesos de adaptación social. Desde entonces ha financiado más de 115 proyectos beneficiando de forma directa a 2.900 personas.

En 2016, en su sexta versión, este fondo concursable –que apoya las líneas de acción de Educación Inclusiva e Inclusión Laboral- tendrá entre sus jurados al Rector de la Universidad Viña del Mar, Juan Pablo Prieto, atendiendo “su compromiso y sensibilidad respecto a la temática, por lo que será un un gran aporte para seleccionar los mejores proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos”.

La relación entre la Universidad Viña del Mar y la Fundación Descúbreme tiene larga data, pues en 2013, gracias a un proyecto surgido en la Escuela de Ciencias de la Salud –específicamente  en las carreras de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional- se desarrolló el proyecto Quiero Trabajar, gracias al que 14 jóvenes con Síndrome de Down recibieron capacitación en oficios y en habilidades sociolaborales. Luego de ello y hasta el día de hoy, Luis Maureida, Hernán Ruviño, David Vega, Felipe Basualto,  Fernando Ramírez, se mantienen trabajando en distintas unidades de la UVM, y cuentan con apoyo a través de sesiones fonoaudiólogoicas y trabajo de lecto-escritura.

Asimismo, recientemente fue suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para desarrollar estrategias para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad