Noticias y Actividades

Rector realiza conferencia en Alemania

Universidad Viña del Mar
5 de julio de 2016
Rectoralemania_2

“Reforma Educacional: Contexto actual de la Educación Superior en Chile”, fue el título de la presentación que expuso Juan Pablo Prieto Cox,  Rector de la Universidad de Viña del Mar, en la Universidad de Bielefeld en Alemania.

“La idea fue hacer una revisión de la historia de la Educación en Chile, mencionando los avances que se han hecho en términos de cobertura hitos. Con ello nos centramos en uno de los ejes principales de la reforma, correspondiente a la inclusión, ya que es un tema que los alemanes le prestan especial atención dado su contexto actual en torno a los refugiados”, explicó el Rector.

La visita se enmarcó en el Convenio de Cooperación DAAD, Universidad de Bielefeld, UCINF y UVM, que cuenta con el patrocinio del Gobierno alemán, y que tiene por objetivo promover el intercambio de académicos, especialistas y estudiantes para aprender mutuamente sobre diversas experiencias académicas y también potenciar actividades sobre vinculación con el medio de ambas instituciones.

Por otra parte, el rector Prieto sostuvo una reunión para avanzar en un convenio de cooperación bilateral con la Universidad de Bielefeld, formalizando una relación de trabajo en conjunto, que lleva más de 16 años. “Ambos coincidimos en la importancia de continuar esta colaboración para el desarrollo de ambas instituciones, por lo cual esta propuesta fue sumamente bien acogida”, zanjó Prieto.

En su visita, el rector participó en el “Seminario Internacional de Nivelación de Competencias”, instancia dedicada al fortalecimiento académico sobre nivelación de competencias de alumnos de primer año, donde estuvo también el equipo UVM, conformado por Samara Toledo, Directora de Formación Integral de UVM, el docente Ángelo Rodríguez, y la estudiante de  Ingeniería en Medio Ambiente UVM, perteneciente al Programa Academia de Tutores, Solange Martínez.

“La experiencia de este convenio ha permitido fortalecer los lazos colaborativos de ambas universidades, aprendiendo sobre innovaciones en ámbitos de pensamiento lógicos matemático y la Academia de Tutores”, explicó Samara Toledo.

“Es maravilloso poder mostrar en Alemania nuestro trabajo realizado en UVM con alumnos de primer año, y además conocer la experiencia de otros países”, agregó Solange Martínez, quien además participó en capacitaciones con tutores de la casa de estudios alemana, con la finalidad de fortalecer su aprendizaje y competencias para luego ser replicadas en nuestro país.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad