Noticias y Actividades

Psicopedagogía realiza seminario sobre Diseño Universal de Aprendizaje

Universidad Viña del Mar
16 de agosto de 2017

Participaron más de 80 personas de establecimientos educacionales


Ha habido una transición desde la Educación Especial y cambios que han implicado el acercamiento a un nuevo enfoque. Se trata de estrategias y medidas de respuesta a la diversidad –principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)-, que apoyan adecuadamente a docentes e integrantes de la comunidad educativa, frente a las nuevas normativas y desafíos para poner en marcha la diversificación de la enseñanza.

Justamente esta temática es la que abordó el Seminario sobre Diseño Universal de Aprendizaje, organizado por la Carrera de Psicopedagogía de la UVM, y en el que participaron más de 80 personas representantes de establecimientos educacionales de diversa índole, tanto formales como no formales.

El seminario, contempló una clase magistral de la especialista Martina González, quien además realizó un trabajo de taller en pequeños grupos, donde pudieron implementar la metodología en base a un estudio de casos.

“La actividad fue muy bien recibida por los asistentes, quienes la evaluaron muy positivamente en las encuestas de satisfacción y señalaron que existen muy pocas instancias para ejercitar estos temas, ya que las capacitaciones suelen ser a nivel muy teórico”, indicó Constanza Garcés, Jefe de Carrera de Psicopedadogía.

Garcés a su vez agradeció enormemente “el interés de nuestros centros de práctica por participar de estas instancias, que son parte del convenio de trabajo conjunto que establecemos. Ellos nos apoyan enormemente en la formación práctica de los alumnos, y nosotros en temáticas de su interés, como lo ha sido el DUA, implementándose en las aulas escolares desde la publicación del Decreto 83”, recalcó la Jefe de Carrera.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad