Noticias y Actividades

Psicopedadogía ya es parte del Centro de Prácticas Sociales UVM

Universidad Viña del Mar
25 de agosto de 2016
psicopedagoiaceps4

Importante hito incorpora a carrera de la Escuela de Educación al CEPS, favoreciendo la práctica para alumnos y dando un apoyo más integral a la comunidad.


“Hoy se da el punta pie inicial en la incorporación de Psicopedagogía, como una carrera más que forma parte del CEPS. Hito que nos enorgullece ya que con ello abrimos el Centro de Prácticas Sociales de la UVM a otras Escuelas de nuestra Universidad”. Con estas palabras, Waldo Parra, Director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales y Coordinador del CEPS, dio el vamos oficial con el que se integra esta carrera de la Escuela de Educación a esta instancia creada el segundo semestre del 2015.

 
Acto de incorporación que se realizó en dependencias del mismo Centro y que contó con la presencia del Coordinador del CEPS; el Director de la Escuela de Educación, Patricio Madariaga; la jefa de Carrera de Psicopedagogía, Constanza Garcés, y coordinadores de Carreras de este Centro de Prácticas Sociales.

 
En el evento, Patricio Madariaga destacó esta alianza, sobre todo “porque abre puertas de un trabajo interdisciplinario que puede ser muy fructífero. El llamado es a una labor conjunta, a hacer un proyecto común… la mirada holística es la gran puesta en valor de esta iniciativa, que a futuro incluso puede incluir a otras carreras de la Escuela de Educación y por qué no de la Universidad”, acotó.

 
Experiencia exitosa

 
Esta incorporación oficial es el resultado del trabajo realizado durante 2015 por la carrera de Psicopedagogía en el CEPS, donde, tal como explica Constanza Garcés, su jefa de Carrera, “fue una experiencia muy positiva para los estudiantes. Este primer acercamiento, fue una práctica de contextos educativos no formales. Las alumnos pudieron insertarse y conocer desde lo interdisciplinar”. Este año –agrega Garcés- “la apuesta es formalizar todos los aspectos y ampliarlos a otras prácticas, articulando en pleno con todas las disciplinas del Centro”.

PSICOPEDAGOGIA CEPS
Por su parte, Carolina Benítez, Coordinadora de la Clínica Psicológica del CEPS, recalcó la importancia de esta incorporación, “ya que hemos detectado que además del apoyo psicológico, legal y social que ha requerido hasta ahora la comunidad, hay una altísima demanda de psicopedagogos, por lo que con esta alianza, sin duda, podremos apoyar de manera más integral a las familias”, indicó.

 
Este Centro dependiente de la UVM, ubicado en Bellavista 189, Recreo, Viña del Mar, permite que las personas de manera gratuita accedan a atenciones integrales e interdisciplinarias, como asesorías y representación en materias de derecho de familia y derecho civil; evaluaciones e informes sociales; consultoría individual y familiar; atenciones clínicas psicológicas de niños, adolescentes, adultos; y atenciones de psicopedagogía, que desde ahora formará parte de las prestaciones que alumnos de último año –supervisados por docentes- ofrecen a la comunidad.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad