Noticias y Actividades

Promisorio fin de semana para Deportes UVM

Universidad Viña del Mar
15 de Junio de 2017

Seleccionados de Balonmano varones y damas disputarán el 1° y tercer lugar respectivamente en los Juegos Universitarios Navales. Fútbol también disputará dentro de los próximos días semifinales del Campeonato.


Este sábado 17 de junio la UVM nuevamente nos enorgullece al disputar en el marco de los Juegos Universitarios Navales la final del Balonmano Varones y la disputa por el tercer lugar en Balonmano Damas.

Los varones lucharán mano a mano en la gran final contra la Universidad de Valparaíso, a las 15:00 horas en el Gimnasio de la UV, definiéndose así al campeón del torneo en esta disciplina y en donde la UVM busca obtener el BICAMPEONATO de la especialidad, de manera invicta.

Por su parte, el seleccionado de Damas disputara el 3° y 4° lugar del campeonato, a las 10:00 horas, también en dependencias de la UV.

Positivo balance en Fútbol

En el mismo campeonato el seleccionado de fútbol Damas UVM, clasificó en primer lugar en la fase regular de manera invicta, tras vencer a  UPLA, UV, USM, UNAB, DUOC UC y UDLA, y empatar con la PUCV, obteniendo 19 puntos, 38 goles a favor y tan solo 2 en contra. Con estos resultados, el seleccionado jugará las SEMIFINALES v/s a Duoc UC, en fecha por definir.

Por su parte, el seleccionado de fútbol Varones UVM, clasificó en primer lugar en el grupo B tras vencer a  PUCV, UV, Apolinav, UST, USM Valpo, UAI, obteniendo 18 puntos, 16 goles a favor y tan sólo 3 en contra. Con estos resultados, el seleccionado jugará las SEMIFINALES el 20 de junio, a las 12:00 horas, en dependencias de nuestra Universidad.

Al respecto, Jean Carlo Muñoz, indicó que “estamos trabajando arduamente junto a los seleccionados y cuerpos técnicos. Cada plantel tiene sus metas claras para esta temporada 2017; por eso, esperamos que la comunidad universitaria nos apoye,  ya que esto es preponderante para el desarrollo óptimo de cada uno de nuestros estudiantes deportistas. Por otra parte, estamos muy contentos por el cierre que estamos haciendo del torneo de los Juegos Universitarios Navales, en donde estamos esperanzados en poder lograr el objetivo tanto en Fútbol como en balonmano”, indicó.

Ligas Deportivas de Educación Superior

UVM tampoco podía estar ausente del tradicional campeonato de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), y si bien el seleccionado de Básquetbol Varones UVM cayó en la primera fecha del clasificatorio nacional Universitario v/s PUCV, este viernes 16 de junio busca revindicar su carrera como el actual Campeón de Chile.

En tanto, el  seleccionado de básquetbol damas, debutó con un triunfo tras vencer por 120 a 6 a UAI, válido por la 1° fecha de las LDES.

 Taekwondo y tenis de mesa

Este sábado los seleccionados de Taekwondo y Tenis de Mesa, tanto de Damas como de Varones disputarán sus respectivos torneos, válidos por la primera etapa del Clasificatorio Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

El Team de Taekwondo buscará junto a sus principales exponentes obtener las preseas de oro obtenidas en el anterior campeonato nacional, mientras tanto el Equipo de Tenis espera obtener nuevamente la clasificación al nacional de la especialidad, ratificando con ello que son uno de los mejores equipos de Chile en varones en los últimos 3 años de competencias.

“En lo que concierne a las Ligas deportivas de educación superior, ya comenzamos nuestro periodo de preparación, y tenemos la convicción que este año queremos ser nuevamente un referente del Deporte Nacional Universitario”, puntualizó Jean Carlo Muñoz.

Selección de Fútbol Damas UVM

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad