Noticias y Actividades

Profesionales del Servicio de Salud se gradúan en UVM

Universidad Viña del Mar
28 de enero de 2016
graduacion-salud

Ceremonia de cierre de cursos de Educación Continua reunió a 90 participantes

“Instancias como ésta son buenas para fortalecer lazos e ir viendo la posibilidad de crear nuevos convenios y proyectos en los que saldrán beneficiados el Servicio de Salud y nosotros como Universidad”. Con estas palabras, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar, Lipsye Pedemonte, se refirió a la ceremonia de finalización de programas de estudios en convenio con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ).

Realizado en conjunto entre la Escuela y la Dirección de Postgrados e Investigación de UVM, el evento se llevó a cabo en el Campus Miraflores de la Universidad, donde alrededor de 90 profesionales del citado Servicio de Salud recibieron sus respectivos certificados de estudios. El diplomado en Análisis de Riegos y de Puntos Críticos de Control (HACCP) e Inocuidad en Unidades Centrales de Alimentación”, y los cursos “Reanimación Neonatal”, “Odontología Legal”, “Soporte Vital Básico Reanimación Cardio Pulmonar” y “Biomecánica y Control Motor”, fueron las temáticas desarrolladas.

Desde 2014 a la fecha, el convenio entre UVM y el SSVQ ha permitido que más de 2000 profesionales se capaciten gratuitamente.

Para Rodrigo Bustos, Encargado de Capacitación Docente Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, “el perfeccionamiento de nuestros profesionales es extremadamente importante para nuestra institución ya que se atiende a personas y se trabaja con la salud de ellas”.

“Estos cursos son de gran relevancia para los funcionarios, ya que tener la oportunidad de capacitarse ayuda al crecimiento como profesional e ir cambiando de etapa, lo que es enriquecedor”, agregó la Directora de Escuela de Ciencias de la Salud UVM.

Los participantes

Para Carolina Tapia, enfermera del Hospital La Calera y Titulada de la UVM, quien realizó el curso “Soporte Vital Básico de Reanimación Cardio Pulmonar”, “el curso me pareció excelente y muy completo, posee muchas etapas prácticas en donde la experiencia de los profesores en sus áreas se hace notar”.

Con el curso “Biomecánica y Control Motor”, Fabiola Fuentes, kinesióloga de la Unidad de Rehabilitación del Hospital de Peñablanca, dijo sentirse muy satisfecha con el curso realizado y que a futuro volvería a tomar otro curso de especialización en esta institución.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad