Noticias y Actividades

Postula al Programa Prácticas Chile

Universidad Viña del Mar
9 de Octubre de 2016

Desarrollado por la Dirección Nacional del Servicio Civil, el Programa busca canalizar la motivación de los estudiantes en la gestión pública.


Otorgar oportunidades para que estudiantes de diversas universidades puedan realizar sus prácticas profesionales en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, es el objetivo del “Programa Prácticas Chile – PPCh”, gestionado por la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Asimismo, a través del PPCh, se espera contribuir a canalizar la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública; generar espacios para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales y facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional.

El proceso de postulación para prácticas profesionales, a desarrollarse durante el periodo estival 2016- 2017 (diciembre 2016 a febrero 2017 aproximadamente, se encuentra abierto hasta el 01 de noviembre de 2016. Sólo debes ingresar a www.practicasparachile.cl , donde encontrarán los perfiles de prácticas ofertados por los distintos ministerios y servicios públicos.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad