Noticias y Actividades

Orientadores de establecimientos educacionales se reúnen en UVM

Universidad Viña del Mar
2 de Mayo de 2017

Encuentro contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Dr. Juan Pablo Prieto Cox.


Con el propósito de reforzar los lazos con los orientadores de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, la Dirección de Admisión de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó un desayuno de camaradería, el cual contó con la presencia del Rector de nuestra institución, Dr. Juan Pablo Prieto Cox.

En la oportunidad, el Rector UVM compartió con los representantes de colegios y liceos de la región, mostró el proyecto educativo de nuestra casa de estudios y se refirió a nuestros emblemáticos programas de acompañamiento al estudiante: Propedéutico y Beca de Nivelación Académica. Además, se abordaron temáticas de contingencia nacional como la Reforma a la Educación Superior y la Ley de Carrera Docente.

“Lo que buscamos a través de esta instancia es crear una alianza educativa entre los estudiantes, orientadores de colegios y por supuesto nuestra Universidad. Se pretende realizar mensualmente una reunión de este tipo, para que todos los actores estemos en permanente contacto y así reforcemos nuestra colaboración”,  comentó Guido Rojas, Jefe de Admisión UVM.

“Sólo agradecer”

Los orientadores –pertenecientes a los establecimientos Numancia, Alexander Fleming, Divina Maestra, Christa Mock y los Liceos Técnico de Valparaíso A24, Guillermo Rivera, La Igualdad, Eduardo De La Barra, Ceia Los Castaños, Bicentenario Viña Del Mar y Alejandro Lubet- agradecieron esta instancia reflexiva y valoraron la preocupación que mantiene UVM por generar lazos con los establecimientos educacionales secundarios.

Miguel Pacheco, orientador del colegio Divina Maestra de Villa Alemana –con quienes UVM mantiene un estrecho vínculo- tuvo solo palabras de agradecimiento hacia la gestión realizada por nuestra institución, destacando la labor realizada a través del Programa Propedéutico. “Hay instituciones que sólo nos necesitan para presentar su oferta académica, pero UVM está siempre preocupada de los establecimientos, realizando jornadas con los orientadores, visitándonos y presentándonos sus programas”, comentó.

Para Claudia Sepúlveda, psicopedagoga del Colegio San Agustín, ésta fue la primera vez que participa de una jornada realizada por UVM, quedando gratamente sorprendida por la labor que nuestra Universidad realiza con los orientadores. “Ha sido una reunión bastante interesante, en donde se agradece que esté presente el Rector, eso denota que la preocupación por formar lazos con las instituciones de educación es trasversal. Como primera experiencia me llevo muchísimas buenas prácticas y esperamos poder realizar actividades en conjunto”, concluyó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad