Noticias y Actividades

Nuevo encuentro de Comité Empresarial de Ingeniería Civil Informática

Universidad Viña del Mar
6 de diciembre de 2016

Actividad busca vincular Carrera con empresas de la zona


comite-empresarial

Retroalimentar el perfil de egreso del Ingeniero Civil Informática de la UVM, colaborar con el proceso formativo, facilitar la vinculación de estudiantes con el medio empresarial y la empleabilidad de los titulados, son los principales objetivos del Comité Empresarial. Iniciativa originada desde la Carrera Ingeniería en Informática y apoyada por la Comunidad Profesionales de nuestra Universidad.

El Comité conformado por  Carmen Greco, presidenta de la federación de Microempresarios de la región de Valparaíso, y Leandro Mena, director de Proyectos de Indra Company, entre otros, participaron en esta reunión en la que además se contó con la presencia de la Jefa de Carrera, Claudia Jiménez; Eduardo González, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, y Daniel Tello,  Jefe de la Comunidad Profesionales, quienes se reunieron justamente con el fin de evaluar las materias antes expuestas y trabajar conjuntamente en pos de la inserción exitosa de nuestros estudiantes y colaboración conjunta en distintas acciones.

Cabe señalar, que este Comité se reúne dos veces al año, donde también se evalúan las tasas de empleabilidad de los estudiantes de esta carrera, y diversos estudios que se han realizado en cuanto a valoración de proyectos realizados en distintas empresas de la zona, además de experiencias exitosas que ha realizado la carrera en distintos ámbitos externos.

La Carrera de Ingeniería Civil Informática, tiene una duración de 10 semestres, con más de 16 años de existencia en la UVM  y 103 titulados hasta el 2015.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad