Noticias y Actividades

“Nuestro Programa destaca por ser pionero y la excelencia de sus académicos”

Universidad Viña del Mar
24 de enero de 2017

Oscar Soto, Director Magister Dirección Tributaria


Tributos-abogado

“Hace más de dos años ya se sabía que se iba a aprobar la Reforma Tributaria en Chile y que ésta iba a impactar fuertemente en el quehacer económico de las distintas empresas. Por eso,  como UVM nos adelantamos y trabajamos en una malla curricular que nos permitiera estar en la vanguardia, ofreciendo a los profesionales estar preparados para este nuevo ordenamiento jurídico que afectaría a los distintos contribuyentes”.

Es así,  como este Magister se centra en dos pilares fundamentales “que nos diferencian del resto de otros programas de este tipo: uno, es que este programa de estudios se enmarca totalmente en la reforma tributaria y segundo, ha logrado reunir a un cuerpo académico de dilatada trayectoria y reconocimiento regional y nacional, expertos en materias tributarias”.

Atributos, que para Oscar Soto, “los mismos estudiantes de las dos primeras versiones han destacado y que han sido nuestros principales promotores de este Magister”, indica el director del Programa, que se inicia en mayo de este año.

DSC_1756 copia

Expertos en reforma tributaria

Este programa de estudios, comprende dos áreas fundamentales. “En los primeros dos trimestres,  los contenidos son tanto teóricos como prácticos, lo que permite al titulado desarrollar distintas asesorías, principalmente de carácter tributario, entregando soluciones rápidas y dinámicas a los contribuyentes, en especial a las empresas.  Lo segundo, es que los profesionales agreguen la variable tributaria a la gestión de las empresas, es decir,  incorporar al logro de los objetivos estratégicos, la administración de los tributos”, explica el docente.

Por eso, agrega Soto, “estamos formando profesionales que están teniendo un alto impacto en las empresas, gracias a que nuestro Magister es un producto de muchas diferenciación, pionero en su tipo y de alta categoría en cuanto a los docentes que lo imparten”, recalca.

Cabe señalar, que este programa es semi presencial,  con clases cada 15 días (viernes en la tarde y sábado todo el día), además de una plataforma virtual “lo que acomoda mucho al perfil de estudiantes que tenemos”, indica Soto, agregando que  “los profesionales que tomen este magister van a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades de primer nivel, que les permitirá diferenciarse en el campo laboral competitivo y con tanto cambio, como lo es la reforma tributaria y otras normas internacionales necesarias de manejar”.

Este  Magister tiene una duración de 14 meses y el programa se desarrolla en grupos de trabajo, de manera multidisciplinaria, “lo que sin duda enriquece aún más, esta experiencia de perfeccionamiento profesional”, enfatiza el Director.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad