Noticias y Actividades

Niños de liceo viñamarino aprenden de forma lúdica sobre liderazgo

Universidad Viña del Mar
25 de Mayo de 2017

Actividad contó con la presencia de estudiantes de la Southern New Hampshire University.


Más de 100 estudiantes de tercero medio del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar fueron parte de una jornada donde el juego, la entretención y el compañerismo se hicieron presentes. ¿Su objetivo? Fortalecer el liderazgo y trabajo en equipo de los jóvenes.

Esta actividad –que se realizó en el marco de un innovador programa en gestión comunicacional y negocios impulsado por la Universidad Viña del Mar y que contó con la visita de 23 estudiantes y tres académicos de la Southern New Hampshire University- fue una instancia de diversión y aprendizaje, en donde los estudiantes estadounidenses pudieron compartir e interactuar con los alumnos del Liceo Parroquial.

Además, durante la jornada recreativa se realizaron talleres de conversación, en donde los estudiantes del Liceo San Antonio les hicieron preguntas a los jóvenes de la Southern New Hampshire University sobre sus intereses, pasatiempos, estudios, entre otras cosas. Todo esto en idioma anglosajón.

“Estamos muy agradecidos de esta actividad, en un principio nuestros estudiantes estaban un tanto tímidos, pero luego se soltaron y pudieron conversar… su inglés fluyó, lo cual nos da mucha felicidad a nosotros”, comentó Daniela Ramírez, profesora de inglés del establecimiento educacional.

Además, Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional de la universidad viñamarina, afirmó que “para nosotros como UVM este acercamiento a diferentes establecimientos educacionales de la comuna significa un gran impacto en cada una de las personas que participan, por la posibilidad de trabajar la interculturalidad y desarrollarse durante una mañana en entornos diversos. En el marco de nuestra Política de Internacionalización esta actividad espera contribuir a la formación de personas tolerantes y dispuestas a trabajar entre iguales, sin hacer diferencias por el origen o raza. Estamos muy agradecidos al Liceo por abrirnos sus puertas y a los estudiantes de Estados Unidos y chilenos por el entusiasmo que mostraron al realizar cada actividad”.

Por su parte, Jessica Puchacz, estudiante estadounidense, quien participó activamente de todas las actividades afirmó que “nos gustó muchísimo poder compartir con los niños, todos son muy simpáticos y agradables”.

 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad