Noticias y Actividades

MOP realiza charla de recursos hídricos en UVM

Universidad Viña del Mar
24 de noviembre de 2016

Conferencia fue organizada por la carrera de Ingeniería en Construcción en el marco de la semana de la Escuela de Ingeniería.


TALLER MOP

En el marco de la semana de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Viña del Mar (UVM), se desarrolló la charla “Recursos Hídricos Regionales”, efectuada por Felipe Cáceres, ingeniero hidráulico de la Universidad Católica de Chile y Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta actividad, que fue organizada por la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Viña del Mar, tuvo como principal objetivo desarrollar vinculación con el medio regional, acercando a los estudiantes a temáticas relevantes y conociendo las experiencia de actores influyentes en el área.

DSC_7919 copiaCáceres agradeció la invitación a esta celebración, especialmente por la vinculación que estas instancias propician. “Estoy sumamente contento por estar acá, reunirme con colegas y poder abordar un tema relevante para nuestra región.  Nosotros tenemos una región bastante diversa, zonas que han sufrido muchísimo con la sequía, pero sin embargo, si miramos unitariamente la región, tenemos un excelente recurso hídrico. Lo que tenemos que hacer es redistribuirlo adecuadamente y en eso precisamente estamos, viendo de qué manera podemos otorgar seguridad en cantidad y calidad de agua para todos los usos y consumos que tiene la Región de Valparaíso”, concluyó el invitado.

Nueva unión

Luego de esta exposición se efectuó la firma de convenio de vinculación entre la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Este acuerdo tiene como principales objetivos proporcionar prácticas profesionales para estudiantes de la carrera, colaboraciones en labores específicas de la Dirección de Obras Hidráulicas, como también programas del tipo cursos o diplomados que se podrían dictar en nuestra casa de estudios dentro del corto o mediano plazo.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad