Noticias y Actividades

Modelo de negocios de Zara fue expuesto en UVM

Universidad Viña del Mar
9 de Diciembre de 2016

Experto visitó nuestra universidad y analizó al grupo Inditex


Estudiantes de la Universidad Viña del Mar (UVM) pudieron presenciar la Conferencia Inditex Caso Zara “La Ropa Rápida”, dictada por Francesc Rufas, de EAE Business School en Barcelona.

En la ocasión, estudiantes pudieron conocer el modelo de negocios desarrollado por Inditex, grupo de distribución de moda que nació en 1963 como una fábrica de ropa femenina y que actualmente cuenta con más de 7.000 tiendas en cinco continentes.

“El caso lo presentó desde la perspectiva de Marketing y Estrategia, mostrando la historia completa del grupo. Es un caso bastante único, no he visto algo así en el mundo de los negocios”, afirmó Juan Harting, jefe de la carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales de UVM.

Asimismo, el académico valoró la exposición del consultor de Marketing Estratégico y el análisis desarrollado en base al modelo de negocios de Inditex “sorprende, entre otros, el aspecto logístico, el que en este caso adquiere un valor central en la estrategia del negocio”, puntualizó Harting.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad