Noticias y Actividades

Mes Global de Seguridad y Prevención

Universidad Viña del Mar
27 de marzo de 2017

Actividades se realizarán este 29 y 30 de marzo.


Por segundo año consecutivo, el mes de marzo ha sido declarado por la Red Laureate como el Mes Global de la Seguridad y Prevención, como una forma de detectar falencias, reforzar medidas de seguridad e informar a la comunidad sobre las acciones a tomarse en caso de emergencias.

Esta iniciativa, lanzada en 2016 y en la cual participaron cerca de 300 colaboradores de campus y oficinas de toda la Red en el mundo, permitió obtener importantes aprendizajes respecto de la necesidad de mejorar la comunicación y difusión de los protocolos de seguridad dentro de cada institución, de manera de optimizar la reacción en caso de alguna emergencia, disminuir los tiempos de reacción, identificar rápidamente zonas seguras, entre otros.

Nuevamente este mes de marzo se realizará el Mes del Simulacro. Los invitamos desde ya a participar en las distintas actividades y acciones que realizaremos, enmarcadas en el compromiso que tenemos con toda nuestra comunidad universitaria y su seguridad.

En ese contexto, y dado que se acerca la fecha de realización de los mismos, recordamos a ustedes que es muy importante para el éxito de la actividad, considerar los siguientes aspectos:

–           La universidad ha designado a distintas personas como líderes de evacuación, quienes serán los encargados de informar a las personas en un evento de emergencia y de dirigirlos a un lugar seguro en caso de una evacuación total.

–           Es de  suma relevancia seguir las instrucciones del líder de seguridad correspondiente.

Necesitamos su compromiso con estas actividades. Te esperamos en las diferentes actividades que se desarrollarán entre el 29 y 30 de marzo en los diferentes campus.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad