Noticias y Actividades

Mauricio Palma se reúne con estudiantes UVM

Universidad Viña del Mar
9 de junio de 2016
WEBWEB

“La comunicación como capital de valor en tiempos de crisis” fue el nombre de la charla realizada por el periodista Mauricio Palma a estudiantes de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Palma, de vasta experiencia en el área, se ha desempeñado como periodista de medios regionales y hoy en día tiene el cargo de Director de Comunicaciones de la División Ventanas de Codelco.

DSC_2474 copiaEl periodista agradeció esta instancia y afirmó que “hoy en día los medios de comunicación son muy distintos a lo que eran hace tres años. La gente está empoderada. La idea de esta charla es que ellos conozcan en terreno cómo se da la comunicación corporativa”.

Además, Mauricio Palma, comentó que “a pesar de lo que la gente pueda creer, a uno como periodista nos gustan las crisis. No es lo ideal para una empresa ciertamente: es más, uno trabaja para controlar o evitarlas. Pero no sólo de eso viven las empresas, sino de cómo podemos articular para que las comunicaciones sean un puente entre la comunidad y tu institución, sobre todo en temas tan complejos como lo es la minería”.

Asimismo, el comunicador se refirió a la importancia de las comunicaciones corporativas hoy en día, aportando que “el mundo gira en torno a las comunicaciones y a sus mensajes. Es sumamente importante que las empresas hayan tomado el verdadero valor que requieren las comunicaciones en el mundo moderno”, dijo.

Y agregó: “Algo que nos pasa mucho es que todos opinan de esta área. Una cosa es saber leer el diario; otra muy distinta es saber cómo y qué se quiere comunicar. Las empresas han entendido que éste es un trabajo especializado,  que no lo puede tomar cualquiera, y los nexos y redes de contacto son muy importantes” finalizó
Palma.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad