Noticias y Actividades

Más de 700 personas disfrutaron del Día del Cine Inclusivo

Universidad Viña del Mar
1 de junio de 2016

Actividad fue realizada bajo el marco del convenio con el Movilh

“Nosotros estamos muy contentos con la convocatoria, me gustó ver personas de diversas edades y eso significa que el mensaje de los niños transgénero le está llegando a la gente y ojalá que pueda llegar a muchas más personas”, dijo José Retamal, Director de “Niños rosados y niñas azules”, quien presentó al público el documental que muestra la vida y testimonio de los niños transgénero de nuestro país y sus familias.

Actividad enmarcada en el Día del Cine Inclusivo, organizada en conjunto entre la Dirección Extensión Cultural, a través de la Cineteca UVM, y el MOVILH, en virtud del reciente convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, con el objetivo de fomentar la inclusión social y la no discriminación a través de la cultura y las artes.

En la oportunidad se mostraron tres producciones audiovisuales: “Francine”, “Niños rosados y niñas azules” y “Caroline”. Los dos primeros corresponden a realizadores chilenos. “Estamos muy contentos con la tremenda asistencia que tuvo este ciclo de cine. Pudimos ver desde escolares hasta adultos mayores y todos ellos fueron parte una fiesta de emociones y alegrías”, afirmó Nicolás Pienovi, Jefe de la Cineteca UVM.

Gracias al éxito de este tipo de encuentros se baraja la posibilidad de repetir el ciclo para los próximos meses.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad