Noticias y Actividades

Más de 50 orientadores de la región participaron en jornada reflexiva en UVM

Universidad Viña del Mar
17 de agosto de 2017

Encuentro contó con la presencia de Daisy González, especialista en Neuroeducación.


De forma exitosa, la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó la XII Jornada de Orientadores, en donde más de 50 profesionales pertenecientes a establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso fueron parte de un encuentro reflexivo.

Como ya es tradicional en la actividad organizada por la Dirección de Admisión,  los asistentes presenciaron una interesante intervención, realizada por la Doctora en Educación, Daisy González, coordinadora del Programa Disciplinario de Neuroeducación de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha, la que sin duda será un aporte y les dará herramientas para ser utilizadas al interior de cada establecimiento educacional.

“La relación con establecimientos educacionales de la región es clave y fundamental para cualquier institución como la nuestra, ya que conocemos los desafíos que ellos tienen y nos ayuda a entender las expectativas que hay asentadas”, comentó el Rector UVM, Dr. Juan Pablo Prieto en sus palabras de apertura de jornada.

Por su parte, Jorge Frias, director de Admisión, agradeció la participación de los orientadores, quienes durante toda la jornada mostraron gran participación: “esta actividad ya es tradicional en UVM y ellos valoran la información que se les entrega en estas jornadas”.

Valioso aporte

Cómo funcionan las neuronas, realizando una representación gráfica fue el tema central de la exposición de Daisy Gonzalez, lo cual fue altamente valorado por los asistentes.

Margarita Olivari es orientadora del Liceo Co-educacional La Igualdad de Valparaíso y ha participado varias veces en las diferentes actividades que realiza UVM para afianzar sus lazos con establecimientos educacionales.

La orientadora valoró la preocupación de nuestra universidad en entregar herramientas esenciales para el trabajo con estudiantes secundarios: “esta jornada me ha parecido extraordinaria. Lo que me llamó la atención es descubrir que el cerebro realmente es impresionante y lo mucho que nos sirve como educadores para fomentar el aprendizaje de los estudiantes”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad