Noticias y Actividades

Más de 100 estudiantes internacionales ingresan a la UVM

Universidad Viña del Mar
7 de Marzo de 2017

Se esperan cerca de 400 durante el año


Con monitores de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar,  invitando a bailar los ritmos de moda, se dio el vamos oficial al ingreso de más de 100 estudiantes internacionales a la Universidad Viña del Mar.

Son 116 nuevos alumnos provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos,  Finlandia, Francia, México, Noruega y Perú, que vienen a cursar distintos programas de estudios que ofrece esta Casa de Estudios.

En la oportunidad, Marco Vega, Vicerrector Académico  de la UVM, dio la bienvenida a los jóvenes extranjeros y agradeció haber elegido esta Universidad para continuar con sus respectivos procesos de formación. A su vez, señaló que “el recibir estudiantes de distintos países, sin duda, también fortalece el proceso de nuestros estudiantes, al intercambiar experiencias con jóvenes de diferentes realidades”.

Por su parte, Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional destacó lo pionero de la UVM, al ofrecer programas de estudios 100% en inglés, “ya que muchos estudiantes de este idioma no entienden el español y no tienen el tiempo para aprenderlo acá, por lo que se les hace muy interesante la opción que ofrecemos de 29 cursos en áreas de distintas disciplinas como negocios, comunicación, lenguaje”, entre otras”.

Laura Sánchez, de España, tiene altas expectativas de esta experiencia. “Espero aprender mucho en el área de la educación, conocer la realidad de Chile en esta materia, sobre todo lo que es el ámbito de la educación parvularia”.

Por su parte, Kaia Lindtner, de Noruega, quien viene a cursar un curso de negocios, espera además de estudiar, recorrer el norte y sur de Chile, “ya que por una amiga que tengo en Santiago, me ha dicho lo bello que es este país, así que espero conocer mucho”.

Desde México, viene Eduardo Delgado. “Me interesa el área del periodismo y las relaciones públicas. Yo en México estoy estudiando Mercadotecnia, y este segundo semestre está muy enfocado en el área de las Comunicaciones. Decidí hacerlo en Chile, porque sin duda, el nivel de acá en éste ámbito es mucho más alto que en mi país”, recalcó.

Cabe señalar, que la UVM, espera recibir en total a cerca  de 400 alumnos internacionales durante el presente año.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad