Noticias y Actividades

“Las empresas ya no pueden sobrevivir sin el Marketing”

Universidad Viña del Mar
24 de enero de 2017

Juan Harting, Director Magister Dirección Comercial y Marketing


“En cualquier organización que tú estés, ya sea del ámbito privado o público, en el área de los negocios y de todo lo demás, siempre existe la necesidad del marketing”. Así, de claro, responde Juan Harting, Director del Magister Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Viña del Mar, ante la pregunta sobre el porqué la necesidad de un programa de estudios como éste.

¿Y por qué tomarlo en la UVM?

La respuesta es muy concreta: “son pocos los programas de estudio que te ofrecen una visión desde dos aristas que son distintas: desde el marketing y desde la dirección comercial, que si bien son diferentes, se complementan perfectamente. Se entrega un plan de estudio idóneo y a la vez muy compacto y útil para las necesidades del estudiante”, enfatiza Juan Harting.

Este programa de especialización y maestría está dirigido principalmente a profesionales, licenciados o con título profesional, que se desempeñen en posiciones directivas y gerenciales, como también a profesionales del mundo empresarial de múltiples áreas, interesados en ampliar, mejorar y actualizar conocimientos y habilidades en relación a la Dirección Comercial y Marketing.

Contingencia comercial

Lo interesante de este Magister –indica Harting- es que es un programa que está diseñado de una manera tal que es cómodo para los estudiantes, considerando que en su mayoría son profesionales que trabajan y que también tienen familia. “Por eso, las clases son los viernes en la tarde y sábados completos, cada 15 días; además, un fin de semana que se trabaja de manera virtual (programa blended).

Este Magister consta de 12 módulos, “que en su mayoría hacen foco en temas que son muy nuevos en esta disciplina, como por ejemplo el retailing. Hay que considerar que Chile es líder en Sudamérica en esta área. Un porcentaje altísimo de las fuentes de trabajo están en el retail y los profesionales de esta disciplina que laboran en esa área debieran estar al día con lo que es esto. Otro tema importante que se aborda es el branding o construcción de marca, que es fundamental en todo negocio. También, se estudia lo que se llama minería de datos: cómo interpretarlos, estructurarlos y con eso hacer investigaciones de mercado. Una mirada no sólo cualitativa sino también cuantitativa al sistema, que sin duda, también nos diferencia.  A eso se suman módulos más tradicionales pero que, sin duda, se enriquecen con una mirada siempre desde la actualidad”, indicó el Director del Magister.

Juan Harting, además releva que el hecho de estructurar este Programa en 12 meses, es una gran ventaja en tiempo y economías para el estudiante, sin perder, la calidad del servicio entregado: “los profesionales terminarán el programa con conocimientos en temáticas actuales y a la vez con las herramientas tradicionales en esta área, es decir, el paquete completo que le será útil no sólo para personas que provengan del mundo de los negocios, ya que el marketing, sin duda, es transversal”, recalcó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad