Noticias y Actividades

“La práctica profesional hay que tomarla como un trabajo no como un ramo”

Universidad Viña del Mar
2 de septiembre de 2016

Titulado UVM de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial narra su experiencia en el mundo laboral


franco web

Franco Martinelli se tituló en 2012 de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial. Hoy, cuatro años después, se desempeña como Jefe de Mantenimiento y post Venta y Líder de Innovación en Lipigas.

Empresa a la que ingresó – tal como él indica – gracias a la práctica profesional que realizó en dicho lugar. “A las dos semanas de haber terminado la práctica me llamaron a trabajar con ellos. Todo gracias a mi desempeño, puesto que desde un inicio la tomé como un trabajo –con todas las responsabilidades que eso implica – y no sólo como un ramo que había que simplemente aprobar”.

Por eso, en la charla organizada por la Comunidad Profesionales, para estudiantes de último año de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Franco fue enfático sobre la importancia del desempeño en la práctica profesional, “desde estudiar la empresa a la que ingresarás, ser cuidadoso con la expresión oral y escénica, ser altamente responsable y en buen chileno ‘aperrar’ en las tareas que te vayan otorgando. La práctica te abre muchas puertas”.

20160902_123450

Tips de ingreso al mundo laboral

En la conversación Franco, también entregó a los estudiantes algunos tips,  tanto como ex alumno como para el ingreso al mundo laboral, e instó a los jóvenes a aprovechar las distintas instancias de aprendizaje, las actividades de extensión y sobre todo, los ramos de inglés y toda posibilidad que haya al respecto, “ya que este segundo idioma es fundamental para desempeñarse con éxito en el ámbito laboral”, acotó.

A su vez, recalcó la importancia de “definir como futuro titulado, las áreas que más te interesan dentro de la Carrera, postular a todo lo que haya en ese abanico y luego al estar dentro, tener la mayor madurez y resiliencia, aprender a liderar, a trabajar en equipo, para luego marcar un sello e innovar a través también de la mejora continua”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad