Noticias y Actividades

Jornada de Puertas Abiertas en UVM

Universidad Viña del Mar
31 de mayo de 2016
WEBWEBADMISION

Más de 400 estudiantes de diferentes instituciones educacionales de la V Región participaron de la tradicional Jornada de Puertas Abiertas que realizada la Universidad Viña del Mar.

En la oportunidad, los estudiantes participaron de actividades recreativas y conocieron el quehacer de nuestra universidad.

Junto a esto, sus orientadores participaron de un desayuno encabezado por el Vicerrector Académico UVM, Marco Vega, donde conocieron los distintos programas de apoyo que UVM tiene para sus estudiantes.

“Es una muy bonita experiencia, ya que en general los jóvenes durante su etapa escolar no tienen la posibilidad de conocer cómo se vive el ambiente universitario. Más allá de la información académica, venir al Campus es experimentar y conocer de primera fuente lo que se hace al interior de nuestra universidad”, comentó el Rector UVM, Juan Pablo Prieto.

Una gran experiencia

Orientadores y estudiantes secundarios valoraron esta instancia, en donde pudieron conocer in situ el quehacer académico dentro de nuestra Universidad.

Mercedes Valenzuela, orientadora del Liceo Guillermo Rivera, agradeció la invitación y afirmó que “es sumamente importante que nuestros estudiante puedan tener estas oportunidades ya que pueden conocer y observar todas las oportunidades que UVM tiene para ellos”.

DSC_1324 copiaAsimismo, la orientadora del Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín, Patricia Canesa, comentó que “esta jornada de Puertas Abiertas es la oportunidad tanto para los estudiantes como para nosotros de conocer el abanico que ofrecen como institución y además todas las diversas instancias de apoyo al alumno”.


Concursos, premios y recorrido por UVM

Los estudiantes que participaron de esta instancia fueron parte de una jornada llena de juegos, concursos y actividades lúdicas, que se complementaron con el recorrido por todas las instalaciones del Campus Rodelillo de nuestra institución.

“Me pareció muy interesante lo que me mostraron acá, hicimos un recorrido por el Hospital Veterinario y pedí información de la carrera de Ingeniería Comercial”, afirmó Katherine Reyes del Liceo Comercial.

Además, Belén Navarro, joven estudiante del Liceo Bicentenario se mostró motivada y contenta por la información recibida y agradeció la orientación dada por los Tutores UVM quieres realizaron el recorrido por el Campus: “me gustó la disposición y empatía hacia nuestras dudas. Fueron muy amables y nos explicaron todo muy bien durante el recorrido”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad