Noticias y Actividades

IV encuentro de titulados de Diseño 2017

Universidad Viña del Mar
4 de septiembre de 2017

Perfil de egreso y redes laborales fueron los principales temas abordados.


Reflexionar sobre el acontecer a nivel país en materia de diseño fue el objetivo del IV Encuentro de Titulados de la carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM), el cual contó con la presencia de cerca de 20 profesionales de nuestra casa de estudios y docentes de esta carrera.

Para Allan Garviso, Jefe de Carrera de Diseño, este encuentro es de gran valor para UVM, ya que “nos permite validar la formación que entregamos a nuestros alumnos, y al mismo tiempo abrir y explorar otros campos y oportunidades. La experiencia de nuestros egresados es clave, el pivote entre la formación y el quehacer profesional; en ese sentido, hoy nos tocó escuchar, tomar nota y reflexionar acerca de lo que hacemos para impulsar y permitirnos seguir en el camino de las mejoras permanentes”.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe Comunidad Profesionales explicó que “uno de los lineamientos y desafíos que se planteó la carrera después de su proceso de acreditación anterior fue el fortalecimiento de la relación con sus titulados. Este IV encuentro consecutivo, que tuvo por objetivo tributar respecto a la mirada que los titulados tienen de la vinculación, el perfil de egreso, la empleabilidad  y la internacionalidad, da claros lineamientos de lo que está ocurriendo en el mercado y la región; finalmente, este tipo de actividades permite generar networking y nexos entre los titulados con trayectoria y los recién titulados”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad