Noticias y Actividades

Interesante Conversatorio sobre Psicoanálisis

Universidad Viña del Mar
14 de noviembre de 2016

Organizado por Carrera de Psicología y Asociación Libre


conversatorio

Según la Organización Mundial de la Salud,  Chile es actualmente el país con mayor depresión y suicidios en el mundo, por lo que los psicólogos clínicos en Chile deben abordar situaciones psicoterapéuticas cada vez más complejas.

En este contexto, y con el fin que los estudiantes de Psicología de la UVM, tengas suficientes herramientas y conozcan desde ya diferentes experiencias para abordar el mundo laboral, la Carrera en conjunto con la Asociación Libre,  organizaron el  Primer Conversatorio en torno a la Clínica en Psicoanálisis.

Actividad, en la cual participaron tres  psicoanalistas chilenos, pertenecientes a las 2 Instituciones Psicoanalíticas  más prestigiosas de nuestro país (Rodrigo Rojas, Myriam Sabah, Matias Fernandez)  y dos Psicoanalistas Argentinos, pertenecientes a la International Psichoanalytic Association, -IPA fundada por Sigmund Freud- (Carlos Nemirovsky, María Alejandra Rey).

Durante el conversatorio se presentaron dos casos clínicos,  que fueron el soporte para abordar temas como la persona del psicoanalista, su función y las dificultades del ejercicio de su tarea como psicoterapeuta.  “Este tema es de gran interés para estudiantes y psicólogos clínicos quienes muchas veces se enfrentan al ejercicio de su profesión solitariamente frente a personas que presentan altos niveles de sufrimientos psíquicos”,  indica Carolina Benítez, docente y Jefe del Centro de Psicología Aplicada.

Por otro lado,  durante el conversatorio –   se abordó el tema sobre la diversidad de familias que se dan hoy día en el mundo occidental y que implican un abordaje más complejo y obliga al psicólogo clínico a romper con prejuicios sobre lo que debería ser o no normativo.

Cabe señalar,  que la actividad conto con la presencia masiva de estudiantes y profesionales no sólo de la UVM,  sino también de otros centros de estudio de la zona.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad