Noticias y Actividades

Índice de empleabilidad UVM logra un 88%

Universidad Viña del Mar
16 de diciembre de 2016

Aumento de cuatro puntos fue reflejado en estudio de empleabilidad realizado a titulados


La Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar dio a conocer los resultados de su IV Estudio de Empleabilidad, el cual tuvo un universo de más de 1.300 titulados y reflejó aumentos significativos versus el estudio pasado.

Dentro de este análisis, los temas abordados en las entrevistas fueron: movilidad Social; Trabajo Actual; Inserción Laboral; Primer Trabajo; NPS; Apoyo UVM y Evaluación de Postgrados.

Estos temas entregaron conclusiones positivas para nuestra Universidad, destacando entre ellas un aumento del nivel de empleabilidad de nuestros titulados, posicionándose en un 88%, cuatro puntos más con respecto al estudio pasado.

Además se observó que existe una alta relación entre la carrera estudiada y el trabajo desempeñado. A nivel total, 9 de cada 10 titulados de UVM lo hacen en un empleo afín a su carrera.

Junto a esto, otro dato valorable es que el 46% de los encuestados declaran que su formación profesional le ha permitido tener una situación económica y una calidad de vida mejor que la de su jefe de hogar en ese entonces; dicho porcentaje aumenta en la medida que disminuye el GSE del titulado.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales se refirió a este estudio, aportando que “conocer la situación laboral actual de los titulados de las cohortes 2013 y 2015, las características de su empleo, interés de seguir estudios de postgrado y la evaluación que realizan de la institución en distintas dimensiones asociadas al proceso de acreditación, son algunos de los objetivos que se plantean en este estudio que por cuarto año consecutivo se realiza a titulados UVM”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad