Noticias y Actividades

I Jornada de Investigación en la UVM

Universidad Viña del Mar
21 de noviembre de 2016

La Dirección de Postgrado e Investigación en conjunto con la Oficina de Proyectos y Transferencia Tecnológica de la Universidad Viña del Mar, desarrolló las I Jornadas de Investigación 2016 denominada “Ciencia en la Universidad”.


DSC_5758 copia

Difundir la actividad científica en la universidad para incentivar a los académicos a la producción de artículos científicos indexados y a la postulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, fue el objetivo de la I Jornada de Investigación en la UVM.

Además, en la oportunidad se presentaron cuatro ponencias a cargo de Patricia Muñoz Palma, directora del Programa de Información Científica de CONICYT –que presentó la charla “Producción Científica”-; Evelyn Jimenez Peyreblanque, jefa de la Unidad Desarrollo de Competencias en Información del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Andres Bello –que presentó la charla “El Acceso a la Información Científica”-; Rodrigo Silva Haun, contando su experiencia al ejecutar el proyecto “Modelamiento de la distribución vegetación, unidades ecológicas y cultivos, bajo los escenarios generados por el cambio climático en la Provincia de Valparaíso, como herramienta para la gestión del territorio”, y Francisco Gonzalez Romero, que presentó su experiencia al ejecutar el proyecto “Programa de prevención del cáncer cérvicouterino. Screening y diagnóstico genético-molecular del virus del papiloma humano de alto riesgo en población femenina de la V Región”.

Junto a esto, Ismael Gavilán, académico UVM, y Nirkos Gutiérrez, coordinador de la Oficina de Proyectos, realizaron charlas- talleres con los temas “Escribir en la Universidad y “Aproximación al financiamiento a la investigación en Chile”, respectivamente.

“Tuvimos una gran convocatoria y pretendemos replicar esta jornada en forma anual, reconociendo además a los investigadores más activos de la comunidad universitaria y presentando expositores relevantes del ecosistema científico nacional. Se aprovechó también de invitar a los académicos a un taller a realizar en enero de 2017 en el que se profundizarán temas como escritura de artículos científicos y postulación de proyectos de innovación y desarrollo”, comentó Gutiérrez.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad