Noticias y Actividades

Gregory Cohen comparte con estudiantes de la Escuela de Comunicaciones

Universidad Viña del Mar
6 de Octubre de 2016

Afamado actor nacional visitó UVM y conversó de cine, humor y motivación


“Esto es crucial y vital. En forma bien egoísta para mí es fundamental, ya que la interacción con jóvenes me estimula y aprendo mucho de ellos. La instancia de enseñar y crecer es mutua”. Ésa fue una las frases del reconocido actor dramaturgo, escritor, poeta, guionista y director de teatro y cine, Gregory Cohen, quien visitó la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar para encabezar el conversatorio “Cine Chileno: desafío a la creatividad, al humor y la locura”.

El director de “El Baño” conversó con los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas, acerca de su experiencia en el séptimo arte.

“Algunas personas piensan que hacer humor es lo más difícil que hay, pero no. Humor hay en todas partes, hasta en las situaciones más dramáticas del diario vivir. Lo que sucede es que uno en ese momento no se da cuenta”, afirmó Cohen.

Cohen, se ha desempeñado como creativo en prestigiosas agencias publicitarias, además de desarrollar guiones para diversos proyectos. Como dramaturgo y director teatral ha estrenado numerosas obras, mientras que como escritor ha participado en diversas antologías, además de publicar -en 1991- la novela “El Mercenario ad Honorem”, que recibió la Mención Honrosa del Premio municipal de Literatura.

Estas instancias son promovidas por la Escuela de Comunicaciones con el fin de que sus estudiantes puedan compartir y conocer experiencias de destacados profesionales relacionados con el área.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad