Noticias y Actividades

Gran participación UVM en encuentro Latinoamericano

Universidad Viña del Mar
28 de julio de 2016
crweb web

De forma exitosa se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, la primera reunión de trabajo de la Red Iberoamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica (RED CYTED- IBERINCU), donde participan instituciones de Colombia, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Chile, siendo la Universidad Viña del Mar (UVM) parte de esta importante red.

RED CYTED- IBERINCU tiene como objetivo fomentar los procesos de transferencia de conocimiento y la cooperación y sinergia entre sus miembros, a través del intercambio de buenas prácticas de gestión tecnológica, gestión del conocimiento y propiedad intelectual. Ello, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y a la competitividad de la región.

En esta primera jornada se analizó el trabajo a realizar por cada uno de los miembros de la red en los primeros 12 meses del Proyecto, que incluirá un análisis micro y macro de las realidades de las Instituciones en materias de gestión de proyectos y oficinas de vinculación, emprendimiento e innovación.

Además, se trabajará en identificar buenas prácticas, modelos de gestión, yanálisis del estado del arte en estas materias, con el objetivo de realizar una primera publicación de carácter comparativo de las diferentes universidades  que conforman la Red. De esta forma, se podrá evaluar la realidad de cada estructura, su visión y misión en la organización, su articulación con el plan estratégico, su estructura organizacional, carta de servicios y modelo de gestión.

El Vicerrector de Internacionalización y Vinculación de la UVM, Carlos Ramírez –quien se encuentra participando en esta jornada-, señaló la importancia y pertinencia para nuestra universidad de este Proyecto. “Nos permite conocer modelos y experiencias de gestión, buenas prácticas, estructuras, y también dificultades y errores, que permitan a nuestra Universidad incorporar esta dimensión de la gestión de una manera transversal, de manera de responder a los nuevos desafíos de la UVM en su vinculación con el sector externo, en particular con el mundo empresarial” señaló.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad