Noticias y Actividades

Futuros titulados en Pedagogía en Artes Visuales presentan exposición en Valparaíso

Universidad Viña del Mar
26 de Diciembre de 2016

"Miradas Paralelas" fue presentada durante una semana en Galería Casaplan


“Miradas Paralelas” es el título de la exposición que los estudiantes de 5° año de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar, realizaron como término de su proceso de formación profesional.

Puesta a disposición artes-visualesde todo público en la Galería de Arte Casaplan (Av. Brasil 1490, Valparaíso), la muestra contiene “dispositivos pedagógico – artísticos que evidencian procesos estéticos, creativos y técnicos, junto a la formación pedagógica, con el objetivo de desarrollar temáticas de investigación con énfasis en futuras propuestas para innovar en la enseñanza del arte”, explicó la Jefa de Carrera, Mariela Toledo.

“Me siento muy orgullosa, pues los estudiantes en esta etapa final de su proceso formativo y académico, ad portas de su profesionalización, demuestran competencias artísticas y pedagógicas que atraviesan procesos personales y transversales, todos ellos claves en el ámbito laboral”, agregó la Académica, para quien la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales, “es una unidad que destaca en la formación pedagógica y artística con destacados profesores y artistas visuales desde gestión, producción y logística de todo quehacer académico”.

En opinión de los estudiantes, ésta fue una excelente instancia, dado que permite visibilizar todo exposicion-artes-visualesel proceso investigativo, transversal, creativo y de producción, y les permite tomar conciencia de “lo valioso de dar término a procesos de formación universitaria, ya que no sólo es academia sino que es aportar a las Artes, a  la Educación y la Cultura de esta región”.

Misma reacción que tuvo el público, quien calificó la muestra como “destacable y positiva, por el interesante vínculo que se establece entre el Arte y la Educación, generalmente tan poco valorado y significativo en la transformación del ser humano.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad