Noticias y Actividades

Formación Integral realiza jornada de reflexión

Universidad Viña del Mar
2 de Junio de 2017

Más de 100 personas participaron de este encuentro.


Estrategias de financiamiento, programas de nivelación y acompañamiento fueron algunos de los temas tratados en la 4° Jornada  para Docentes de primer año y Tutores UVM, desarrollada por la Dirección de Formación Integral y ejecutada en el marco en el marco del Convenio de Desempeño PM UVM 1403 y Proyecto Beca Nivelación Académica 1405 y 1513.

En esta oportunidad, los estudiantes tutores, acompañados por docentes de primer año, pudieron conocer las diferentes acciones que UVM realiza para brindar ayuda a los alumnos que presenten problemas económicos o de adaptación.

“Como UVM realizamos un trabajo integral con las escuelas y las diversas unidades académicas en donde buscamos promover la nivelación y el acompañamiento de los estudiantes de primer año, y eso se relaciona con la permanencia de ellos. Hoy es una instancia de reflexión en torno al aprendizaje de los estudiantes y a las prácticas que realizamos para propiciar esta permanencia”, comentó Samara Toledo, directora de Formación Integral UVM.

Por su parte, Paula Adriasola, jefa de la carrera de Ingeniería Comercial, valoró esta invitación, afirmando que “cuando uno se reúne con los estudiantes que han participado en los programas de acompañamiento, se nota que lo estiman muchísimo y son muy agradecidos por el apoyo dado por la Universidad”, aportó la académica.

Academia de tutores…un gran ejemplo

Este encuentro además contó con la presencia de académicos de otras instituciones del país, quienes han visto de cerca el trabajo que se realiza al interior de UVM y en especial, el que realiza la Academia de Tutores.

Francisca Bernal, académica de la Universidad de Playa Ancha, puntualizó que “para mí la UVM es pionero en las tutorías. Estas experiencias son sumamente atractivas para poder replicar en otra institución”.

Concordando completamente con su colega, Lorna Figueroa, directora ejecutiva del programa Propedéutico de la Universidad de Santiago sumó que “la Academia de Tutores UVM nos ha inspirado a varios y se han reconocido sus logros” finalizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad