Noticias y Actividades

Federación internacional de adultos mayores visita UVM y conoce sus programas

Universidad Viña del Mar
28 de noviembre de 2016

Representantes internacionales se reunieron con Rector UVM.


fiapamweb

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar (UVM) recibió la visita de integrantes de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultos Mayores (FIAPAM), encabezadas por su secretaria general, Ruth Rivera.

Durante esta visita, se mantuvieron reuniones con autoridades UVM encabezadas por el Rector de nuestra universidad, Dr. Juan Pablo Prieto. En esta oportunidad, Rivera mostró los lineamientos de la FIAPAM, ahondando en el programa de universidades para personas mayores cuyo objetivo es dar un espacio de capacitación y participación a personas de la tercera edad.

“Estoy muy agradecida por la invitación e impresionada por los avances y preocupación que tiene UVM ante los adultos mayores de su región. Como FIAPAM nos podemos a disposición de esta institución para contribuir en todo lo necesario para que sus proyectos relacionados con la tercera edad logre concretarse de buena manera”, afirmó Rivera.

Por su parte Hugo Pirovich, director de Extensión Cultural, se refirió a esta importante visita, la cual se enmarca dentro de los diferentes programas que UVM desarrollará para la capacitación e inserción universitaria de adultos mayores. “La universidad ha dado un gran paso en el contexto de desarrollo social a través de todo el quehacer de vínculo pero también a través de nosotros con los programas para el adulto mayor. Destaco sobretodo el Programa implementado gracias a Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la formación de cuidadores”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad