Noticias y Actividades

Experto comunicador argentino presenta nuevas tendencias en UVM

Universidad Viña del Mar
9 de Junio de 2017

“Gestión y Comunicación. Dinámica Generacional y Nuevas Tecnologías“ fue el título de la charla dirigida a estudiantes de Relaciones Públicas e Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales.


Un recorrido por las distintas herramientas de comunicación es lo que hizo Flavio Diez, destacado profesional argentino de las comunicaciones en la charla “Gestión y Comunicación. Dinámica Generacional y Nuevas Tecnologías“, organizada por las carreras de Relaciones Públicas e Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales, para sus alumnos de primer año.

En su exposición, el experto se refirió inicialmente a las Comunicaciones Internas, cuyas herramientas son principalmente publicaciones, manual de marca, carteleras físicas o digitales, mailings, o buzones de sugerencia. “En cualquier caso, existe una necesidad de co – creación, de manera de que todos en la organización se sientan partes de la estrategia, de que sean tomadas en cuenta sus opiniones”, aseveró Diez.

Luego el profesional trasandino abordó las distintas estrategias que pueden ser utilizadas para llamar la atención. “Se debe recurrir a la innovación, a través de la generación de contenidos de interés, apelando a palabras claves que le hagan sentido a los distintos públicos”, explicó.

Otras modalidades son las imágenes vistosas –“existe un 40% más de posibilidades de ser leído si se recurre a una buena imagen”-, los influencers –personas  que en general son desconocidas en forma masiva, pero que desde sus cuentas en redes sociales influyen en las decisiones de compra de grupos muy variados- o el snapchat, cuya participación en el marcado está creciendo. “Las personas están constantemente mirándolo, porque de lo contrario, pasadas las 24 horas, te pierdes la foto”, puntualizó el comunicador.

Para Claudia Aravena, Jefa de la Carrera de Relaciones Públicas, “la experiencia internacional, que un invitado desde argentina nos venga a hablar de conceptos de comunicación y relaciones públicas –que son conceptos globales relevantes en la gestión de las organizaciones nacionales e internacionales- es de gran importancia, dado que los alumnos pueden ir entrelazando temáticas que trascienden áreas específicas”.

“Es algo fundamental, porque las disciplinas están casi todas interconectadas, y nosotros en la Escuela de Negocios hemos tratado sistemáticamente de generar este tipo de instancias… a todo nivel, considerando también la investigación, de talleres de título, etc”, agregó Juan Harting, Jefe de la Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales.

Flavio Diez, Claudia Aravena, Jefa de Carrera de Relaciones Públicas, y Juan Harting, Jefe de Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad