Noticias y Actividades

Exitoso Seminario de Ingeniería Civil Industrial

Universidad Viña del Mar
3 de marzo de 2016
charla-ingenieria

Más de 80 jóvenes participaron del encuentro

¿Qué es lo que queremos ser? ¿Queremos ser felices? ¿Qué proyecto de vida tenemos? Fueron algunas de las interrogantes que abordó el gerente general de Walt Disney Company Chile, Javier Irarrázaval, uno de los invitados al Primer Seminario de Ingeniería Civil Industrial, realizado en el Campus Rodelillo de la UVM.

En la oportunidad, Irarrázaval, quien además es director de la Fundación Coaniquem y presidente de Make-A-Wish Chile, conversó con los estudiantes de la UVM sobre las motivaciones que cada persona tiene para seguir sus sueños.

“Si una persona es feliz, estoy seguro que puede impactar más positivamente a los que lo rodean, su familia, amigos, entorno laboral, entre otros. Es una muy buena inversión tener individuos felices. Gente feliz hace sin duda una mejor sociedad”, comentó el gerente general de Walt Disney Company Chile.

Además, Javier Irarrázaval afirmó que “es sumamente importante que en cualquier ámbito nos obliguemos como personas, como seres humanos, a escuchar cosas distintas a las que estamos acostumbrados. No hay innovación ni apertura de mente si me muevo siempre en un mismo grupo, con los mismos parámetros. Es importantísimo que una carrera como ésta tenga la valentía e inteligencia de realizar seminarios enfocados en las habilidades blandas”.

Innovación y Educación

Además, dentro de este encuentro se contó con la exposición del co-fundador de Momento Cero, empresa de asesorías, Kenneth Gent, quien motivó a los estudiantes a plantearse objetivos claros y no dejar que las implicancias de la vida los detengan conseguirlos.

El último expositor fue Tomás Recart, fundador y director ejecutivo de Enseña Chile, quien enfocó su presentación sobre la vocación que deben tener los profesionales y al rol fundamental que tiene la educación en la formación de personas.

Para concluir, Felipe Muñoz, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniaría Civil Industrial UVM, se refirió a la realización de este encuentro y agradeció el apoyo dado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en su organización: “este fue un gran trabajo de equipo, sin la colaboración de mis compañeros nada de esto hubiese sido posible. Para nosotros como futuros ingenieros es fundamental el desarrollo de las habilidades blandas y la creación de este seminario tuvo como principal objetivo ese, que podamos escuchar a grandes expositores y desde ahí recoger sus experiencias”.

Asimismo, Silva valoró estas instancias, las cuales contribuyen en la formación disciplinar de los futuros ingenieros. “Las actividades en terreno forman una parte fundamental de nuestro proceso educativo. La participación en el Patatur es una actividad que permite a los estudiantes realizar educación ambiental en forma directa, reforzando sus aprendizajes en las áreas geográficas, botánicas y zoológicas”.

Por su parte, el estudiante de cuarto año de la carrera, Mauro Gatica, quien participó por primera vez del Patatur 2015, valoró esta instancia, especialmente por la posibilidad de vincularse con el entorno y compartir con alumnos secundarios. “La educación ambiental es un tema sumamente importante hoy en día y es algo que las nuevas generaciones deben conocer”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad