Noticias y Actividades

Exitoso pre-estreno de cortometraje “Victoria Rosana Maite”

Universidad Viña del Mar
29 de agosto de 2016
portadacine2

Con un Palacio Rioja totalmente lleno se llevó a cabo este sábado 27 de agosto el pre- estreno de “Victoria Rosana Maite”, en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Viña del Mar y Movilh

La obra, que narra la historia de Roxana Ortiz y Virginia Gómez sobre la discriminación que vivió su hija, por parte de un colegio en Viña del Mar, al formar parte de una familia homoparental, convocó a un gran número de personas, entre ellas, Katty Kowaleczko, María Olga Matte y Paula Ortega, todas ellas protagonistas de la cinta.

Para Roxana Ortiz, quien es también  actual Vocera Regional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), era muy importante que esta historia se conociera, “ya que el corazón de este cortometraje es lo que nosotras vivimos y verlo siempre trae de vuelta la pena y los recuerdos, por lo cual estoy muy sorprendida con el resultado”, explicó.

La presentación del cortometraje, que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Cineteca UVM y Movilh, también estuvo en SANFIC, para posteriormente participar en Festival de Cine de Viña del Mar. Luego, la cinta viajará hasta Montreal para ser parte de prestigioso festival de cine de la ciudad.

DSC_6677 copiaDSC_6695 copiaDSC_6700 copia DSC_6692 copia DSC_6653 copia DSC_6650 copia

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad