Noticias y Actividades

Exitoso debut de UVM en la sexta versión de los Juegos ODESUP

Universidad Viña del Mar
2 de septiembre de 2016

Diez instituciones de educación superior participan en los Juegos deportivos de Educación Superior de la Región de Valparaíso.


futbol odesup web

Por 4 goles a 0, en el partido válido por el grupo A del torneo ODESUP, la selección de fútbol varones de la Universidad Viña del Mar derrotó a la U. Andrés Bello, en el Complejo Deportivo de la UVM.

Angelo Arellano abrió la cuenta para la Universidad Viña del Mar, con un resultado parcial de 1-0, para irse al descanso. En el segundo tiempo, Patricio Manuel Opazo anotó el segundo y tercer gol para su equipo. Ya cuando el partido expiraba, Gabriel Marschhausen convirtió el 4-0 definitivo, mediante un impecable gol de tiro libre.

Juegos ODESUP

Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el presidente de la Organización Deportiva de Educación Superior, Francisco Bahamondes, se dio al vamos a la sexta versión de los Juegos Deportivos de Educación Superior, ODESUP 2016.

“Es un verdadero agrado encabezar el lanzamiento oficial de esta nueva versión de los ODESUP 2016. Esta actividad permite interactuar a los estudiantes de educación superior de diferentes universidades e institutos de nuestra zona, promoviendo e incentivando a través del deporte la amistad y el compañerismo”, dijo la alcaldesa en el evento de lanzamiento realizado en el estadio Sausalito.

En esta oportunidad son 10 las instituciones de educación superior que participarán de esta instancia: Andrés Bello; Adolfo Ibáñez; Santo Tomás; Las Américas; Federico Santa María de Valparaíso; Federico Santa María sede Viña del Mar; DUOC-UC; Academia Politécnica Naval, INACAP, y por supuesto, la Universidad Viña del Mar (UVM).

En tanto, las disciplinas que se disputan son Ajedrez, Balonmano, Básquetbol (Damas y Varones),  Cross Country (Damas y Varones), Fútbol, Judo, Natación (Damas y Varones), Rugby Seven a Side, Tenis, Tenis de Mesa (Damas y Varones), Taekwondo (Damas y Varones) y Vóleibol (Damas y Varones). Además, este año por primera vez se incorpora Voleibol Playa en duplas (damas y varones) y Futbolito (Damas). UVM está presente en fútbol, básquetbol, vóleibol, balonmano, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad