Noticias y Actividades

Exitosa X Feria de Medio Ambiente

Universidad Viña del Mar
4 de julio de 2016
feriamedioambiente

El pasado 05 de junio el mundo entero celebró el Día del Medio Ambiente, instancia establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas y que tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

La carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Viña del Mar (UVM) no se quedó ajena a las celebraciones. Por ello realizó la X Feria de Medio Ambiente, en donde más de 20 instituciones se reunieron en la Plaza María Luisa Bombal de la Ciudad Jardín para promover el cuidado a nuestro planeta Tierra.

DSC_2513 copiaValeska Galleguillos, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, se refirió a esta instancia, en donde la comunidad pudo conocer de qué forma podemos contribuir con esta causa. “Nuestro stand se compuso de un taller de calidad de agua en donde podemos medir sus parámetros, entre ellos PH, sólidos disueltos y temperatura. Además, mostramos cómo de la energía eólica podemos obtener electricidad”.

Dentro de las instituciones que participaron de esta feria se encontraban Era Sustentable, Jardín Botánico, Greenpeace, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar,  Agrupación Valle Consciente, Corporación Nacional Forestal (CONAF), entre otras.

Rodrigo Silva, jefe de la carrera UVM, valoró las iniciativas generadas por el alumnados, quienes están en permanente preocupación ante temas de este tipo: “dentro de los ejes de nuestra universidad es la vinculación con el medio por lo tanto esta décima versión de esta feria viene a reflejar y continuar un proceso que desarrollamos hace más de 10 años y que nos permite convocar a estas grandes instituciones”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad