Noticias y Actividades

Exitosa jornada de Puerta Abiertas de la Carrera de Diseño

Universidad Viña del Mar
17 de agosto de 2016
OPEN DAY_2

Con la finalidad de realizar actividades propias del proceso creativo de la carrera de Diseño y además dar a conocer las instalaciones educativas, es que se llevó a cabo una nueva versión de la actividad “Puertas Abiertas” de la Universidad Viña del Mar.

Organizada por la Escuela de Arquitectura y Diseño por tercer año consecutivo en el Campus Miraflores, esta actividad permitió a los jóvenes participantes acceder a un Taller Creativo, vivenciando la realidad profesional de un diseñador. “La idea de estas instancias es que los chicos y chicas que están interesados en estudiar la carrera, lo hagan de manera informada y sepan con claridad de qué se trata esta disciplina. Nosotros sabemos cuáles son nuestra fortalezas, por lo tanto, siempre es bueno que ellos conozcan nuestro proyecto educativo” dijo Allan Garviso, Jefe Carrera de Diseño UVM.

Para dar inicio a la jornada, se les presentó EadLab, iniciativa enfocada a gestionar recursos económicos y humanos para el desarrollo de proyectos de interés local a través de la prestación de servicios que involucran a sus alumnos y egresados.

Posteriormente, los interesados trabajaron los conceptos de color, forma y materialidad de la pieza, y luego de ello, confeccionaron una bitácora del taller y recorrieron las instalaciones del Campus.

“Me pareció una actividad muy entretenida. Mi intención es estudiar diseño porque siempre me gustó la asignatura en el colegio”, expresó Francisco Díaz, alumnos del Liceo Pedro Montt.

Asimismo, Margarita Varas, estudiante del Instituto Marítimo de Playa Ancha, dijo que “las actividades han sido muy buenas porque me puedo hacer una idea de lo que va ser la carrera y qué puedo esperar de ella”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad