Noticias y Actividades

Exitosa jornada de orientadores organizada por UVM

Universidad Viña del Mar
1 de julio de 2016
Jornada de Orientadores (25) press

Más de 50 orientadores, pertenecientes a 43 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso fueron parte de la XI Jornada de Orientadores realizada por la Universidad Viña del Mar en el Hotel Marina del Rey de la Ciudad Jardín.

Este tradicional encuentro, que se realiza por décimo primer año consecutivo, tiene como objetivo principal ser una instancia de reflexión entre académicos, donde se puedan debatir temáticas de gran relevancia a nivel escolar.

Este año la jornada se denominó “Construyendo futuro, Un trabajo en equipo” y entre las temáticas abordadas destacó el uso de Redes Sociales y la prevención de delitos sexuales en ella, dictada por el trabajador social y comisario de la Policía de Investigaciones de Chile. Asimismo, se expuso acerca de “Diversidad e Inclusión en el Aula”, charla que fue desarrollada por la educadora diferencial y Directora del Centro de Tratamiento Asociación de Padres y Amigos Autistas, Viviana González.

Según Jorge Frías, Director de Admisión UVM, área encargada de la realización de este encuentro, “lo que buscamos con estas instancias es entregar una herramienta de valor a los orientadores con los cuales trabajamos durante todo el año. Los colegios que participaron son los más importantes para nosotros, con lo que trabajamos en el programa Propedéutico y de los que recibimos más estudiantes”, comentó Frías.

Asimismo, Carlos Isaac, Prorrector de nuestra Universidad, quien además fue el encargado de abrir esta jornada, valoró estas de reflexión las cuales reflejan el compromiso que tiene UVM con la problemáticas sociales que afectan a nuestro entorno.

Instancias de reflexión

Estos encuentros son altamente valorados por los orientadores, quienes agradecieron la invitación de parte de UVM a participar de esta jornada.

Patricia Soto, orientadora del Colegio Santa Isabel de la comuna de El Melón, se mostró agradecida por esta iniciativa, la cual visibiliza problemáticas comunes en etapa escolar. “Con estas actividades nosotros establecemos redes y podemos darle una mayor ayuda a nuestros estudiantes que muchas veces sufren de agresiones a través de estas Redes Sociales”.

Por su parte, Magaly Retamales, orientadora del Colegio Nacional Santa Ana de Villa Alemana, valoró las temáticas que se abordaron en esta oportunidad, aportando que “me parece interesantísimo el tema de las Redes Sociales, el cual nos afecta muchísimo al interior de nuestro establecimiento. Además, el tema de la inclusión es primordial dentro de nuestra sociedad y debemos saber de qué forma abordarlo”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad