Noticias y Actividades

Exitosa feria de movilidad UVM en Campus Rodelillo

Universidad Viña del Mar
25 de agosto de 2016
movilidad_2

La feria contó con  diversos módulos informativos dedicados a la orientación de los alumnos.


Con el objetivo de que los estudiantes conozcan las diversas opciones para  cursar parte de su carrera en el extranjero y así potenciar sus habilidades profesionales, UVM realizó una nueva versión de la Feria de Movilidad Estudiantil UVM 2016 este segundo semestre.

Esta actividad, organizada por la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación (VRIV), se lleva a cabo desde hace 10 años, y en esta oportunidad contó con una gran cantidad de interesados por conocer los diversos programas de intercambio que nuestra universidad ofrece a través de convenios de movilidad con instituciones extranjeras.

“El motivo de hacer esta feria dos veces al año es que como cada semestre se abre una convocatoria nueva, es importante mantener a los alumnos informados y que sepan cuándo postular, cómo postular y a qué postular, para que no pierdan la oportunidad de viajar y conocer otros lugares”, dijo Carlos Torres, Coordinador de Movilidad y Acogida de la VRIV.

Para esta oportunidad, no solo participaron agencias dedicadas a la movilidad estudiantil –tales ales como Daad, Education USA Valparaíso, LAE Educación Internacional, STA Chile, Campus France- sino también escuelas y programas para aprender mandarín y francés en Chile, como es Alliance Française e Instituto Confucio UST.

“Una de las principales ventajas de estudiar en Francia es que el diploma o título se reconoce en todo el mundo porque contamos con universidades muy prestigiosas. Además el estudiante cuenta con los mismos beneficios que un estudiante francés, por lo cual tiene cobertura en salud y diversas becas de transporte y comida”, explicó Choé Puche, representante de Alliance Française.

Asimismo, Paula Olguín, representante del Instituto Confucio UST, recalcó que “el mandarín se considera el nuevo idioma de los negocios. Por lo tanto, cualquier persona que sea un profesional de esta área contará con una enorme ventaja”.

“Nosotros promovemos la internacionalización de nuestros alumnos. En este sentido, la feria se convierte en una muy buena instancia porque los alumnos pueden acercarse a las diferentes agencias a preguntar sobre becas y universidades”, afirmó Francisca Vera, Asistente de Relaciones Internacionales.

La feria también estuvo presente en el Campus Miraflores para los alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura y Diseño.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad