Noticias y Actividades

Estudiantes UVM son seleccionadas para intercambio en Canadá

Universidad Viña del Mar
1 de agosto de 2016
ELAP

Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) es el nombre de la beca de intercambio, con la que Constanza León y Macarena Olivares –alumnas de Pedagogía en Inglés de nuestra universidad-  han sido favorecidas.

El beneficio les permitirá realizar estudios en universidades e Institutos Tecnológicos Superiores (Colleges) en Canadá, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre instituciones de enseñanza de la región y el país norteamericano. En ese contexto, las alumnas contarán con 7.500 dólares canadienses que cubrirán sus gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

“La beca se otorga a través de acuerdos de intercambio inter-institucionales, es decir, el estudiante UVM debió postular a un intercambio semestral en alguna universidad canadiense que tenga convenio de intercambio con UVM. Luego, la universidad canadiense es la que presenta al postulante chileno ante el gobierno de Canadá”, explicó Carlos Torres, Coordinador de Movilidad y Acogida.

Las beneficiadas comienzan su semestre el 30 de agosto para participar de la semana de inducción al campus, donde cursarán asignaturas netamente ligadas con la pedagogía, además de cursos de gramática e inglés.

“Decidí postular porque viajar a otro país para poder perfeccionarme era algo que siempre había querido y aspirado, por lo mismo, me esforcé mucho durante mis años de universidad para tener buenas notas y así para optar a oportunidades como ésta”,  explicó Constanza León, seleccionada para el intercambio.

“Esto me da la oportunidad de crecer en dos ámbitos, personal y profesional, y obviamente que estudiar un semestre en el extranjero y en un país de habla inglesa me ayudará mucho con mi currículum como profesora”, recalcó la estudiante.

Las seleccionadas UVM postularon junto a otros cientos de alumnos de universidades provenientes de América del Sur y Centro América, tales como  Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití, dentro de muchos otros.

En 2011, año en que se lanzó este programa, postularon las primeras candidatas UVM, y desde ese entonces, 2 estudiantes anuales de diferentes carreras de la UVM han postulado y ganado esta beca.

 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad